. Selección Tolima Prejuvenil sumó primer punto en el zonal clasificatorio de la Difútbol



Selección Tolima Prejuvenil sumó primer punto en el zonal clasificatorio de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con empate (0-0) frente a su similar de Bogotá, la Selección Tolima Prejuvenil de fútbol debutó en el zonal clasificatorio del Campeonato Nacional, que se disputa en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio.

El 'Vinotinto y Oro', dirigido por el entrenador Ordubay Galeano, se plantó firme ante uno de los favoritos e inició de buena manera la lucha por uno de los tres cupos a la siguiente fase. 

"La verdad me gustó el equipo de hoy, sobretodo demostró mucho orden en la fase defensiva, con una estructura bien sólida y que en el primer tiempo tuvo muy buena circulación de la pelota", dijo Galeano a El Rincón del Vinotinto.


Y añadió: "A través de esos comportamientos colectivos logramos cinco opciones en el primer periodo, pero desafortunadamente no se concretaron. 

"No obstante, pudimos contrarrestar las individualidades de Bogotá. Pienso que en cuanto a resultado es algo justo y rendimiento más satisfecho".

En la cancha del 'Macal', el profe Ordubay tuvo a Fabián Espitia en el arco; John Mario Gutiérrez y Cristian Garzón como centrales; Juan Cárdenas y Stiven Villanueva por las bandas.

En contención estuvieron Yénner Cortés y Felipe Daza; Juan Esteban Cabezas, Smith Álvarez y Antonio Sinisterra en creación y en punta Juan Diego Alegría.

En el segundo periodo, entró Sebastián Espinosa por Cárdenas, al igual que Dúber Ospina por Álvarez y Juan David Zabala por Cabezas. 

En la segunda salida, el elenco de la 'Tierra Firme' enfrentarán este martes al equipo del Huila (1:30 p.m.). El jueves se verán las caras ante los metenses, los dueños de casa y finalizarán esta primera fase ante Quindío.

Foto: Erick Sánchez - Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente