. Selección Tolima Infantil, a dar el primer paso en el Nacional Femenino de la Difútbol



Selección Tolima Infantil, a dar el primer paso en el Nacional Femenino de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva ilusión comenzará este jueves para el balompié Pijao. La Selección Tolima Infantil femenina hará su aparición en el zonal clasificatorio del Campeonato Nacional de la Difútbol, que tendrá como sede a Bogotá.

El combinado de la 'Tierra Firme', de la mano del entrenador Julio Vargas, ha adelantado un intenso proceso de preparación pese a las múltiples modificaciones que ha tenido el fixture, tras el retiro del representativo de Antioquia.

En esta primera fase, la 'tribu' deberá medir fuerzas ante elencos como ante el de Meta, Casanare y, por supuesto, el cuadro local, siempre favorito en este tipo de torneos. 

"Hemos consolidado un buen grupo, pese a que es un proceso nuevo son niñas con buena proyección y un buen talento. Llevamos un plantel competitivo, que dará de qué hablar", indicó Vargas a El Rincón del Vinotinto. 



Y añadió: "Ya conocemos a algunos de los rivales. Hicimos un partido preparatorio ante Bogotá, y adicional a eso también nos fogueamos en un duelo ante Cundinamarca, pese a que no está en el grupo. Esos partidos nos han servido bastante para saber en qué nivel llegamos a la competencia".

En total, el seleccionador escogió a 19 jugadores de diferentes clubes de la ciudad y el Departamento. El reto será igualar como mínimo lo hecho el año anterior, cuando se llegó a la fase final de la mano de la estratega Andrea Peralta. 

El calendario

El debut de las 'Pijaos' en el torneo será este jueves, cuando enfrenten a las 9 a.m. a las metenses, en las canchas del Club La Morena. 

En su segunda salida, la 'tribu' rivalizará ante las casanareñas, el viernes a las 9 a.m., mientras que en su tercera jornada, pactada para el domingo (11 a.m.), chocará frente a las locales. 

En este certamen clasificarán los tres mejores elencos a la siguiente fase, que tendría lugar entre el 8 y el 15 de mayo, en sede por definir. 

La nómina 

Arqueras:

Carol Johana Trujillo Escobar 
Ana Sofia Castaño Oviedo               

Jugadoras de campo:

Konny Valentina Casas
Jennifer Dayana Serrano
Nicole Dayana Rubio
Dayana Alexandra Ávila
Luna Katherine Arango
Valentina Pulido Forero
Darcy Vanessa Gracia
Maria José Ovalle 
Estefani Gabriela Bastidas
Dayana Vanessa Méndez
Gabriela Fonseca Santos
Yorli Daniela Buitrago
Escoling Michelle Conde
Lizeth Dayana Torres
Lizeth Mariana Montenegro
Karol Dayana Arevalo
Yisel Dayana Cardenas                        

Técnico: Julio Vargas

Foto: Erick Sánchez











Artículo Anterior Artículo Siguiente