. ¡Sacó las garras! DEPORTES TOLIMA goleó a Tigres como local y recuperó terreno en la Liga Águila 1 2017



¡Sacó las garras! DEPORTES TOLIMA goleó a Tigres como local y recuperó terreno en la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cómoda y clara, sin lugar a dudas. Así fue la victoria lograda por Deportes Tolima este sábado ante el ascendido Tigres de Bogotá (3-0), por la fecha 11 de la Liga Águila 1 2017. El Vinotinto y Oro no tuvo problemas para dar buena cuenta de su rival, ingenuo, al que la fortaleza en la zaga solo le duró media hora.

El chocoano Marco Pérez, desde el punto penal (36'), el debutante Jaminton Campaz (62') y el antioqueño Cléider Alzate (84') le dieron los tres puntos al 'Vinotinto y Oro', muy necesarios para su lucha de estar en los 'Play Offs' del certamen.

La expulsión del defensa Carlos Lasso en el visitante (60') facilitó las cosas para el dueño de casa, que fue práctico y efectivo en las redes.

Con 14 puntos de 33 disputados y con cuentas saldadas en su diferencia negativa de gol (0), el cuadro de la 'Tierra Firme' es octavo del tablero de posiciones, a falta del resto de la jornada sabatina y los partidos programados el domingo.

En la próxima fecha, Tolima visitará a Patriotas de Tunja, el domingo 9 de abril (4 p.m.) en el estadio La Independencia de Tunja. Será un duelo directo en sus aspiraciones y la oportunidad de romper el ayuno de cinco meses sin ganar por fuera de casa.

Apretado

En el primer periodo, el compromiso en la mitad del campo se tornó trabado, áspero, sin mayor generación de juego y con abuso de la pierna fuerte. Y para la tribu ese arranque resultó incómodo, toda vez que su propuesta se encontró con un fuerte muro defensivo.

Y a esa evidente dificultad se sumó una peor: La lesión del delantero hondureño Eddie Hernández. Apenas transcurría el minuto 5 cuando Eddie, en una acción fortuita, sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho, el mismo en el que sufrió un golpe que lo marginó por más de dos semanas del grupo.

En reemplazo de Hernández entró el mediapunta antioqueño Sebastián Villa (8'), luego de que el 'catracho' -desolado- abandonara el campo de juego en camilla. A partir de entonces el juego cambió para los 'musicales', quienes llegaron mermados a este compromiso precisamente por las lesiones.

Y para completar, el mediocampista de marca Luis Paz registró molestias musculares que lo tuvieron cojeando durante gran parte del primer periodo y en duda para salir del terreno de juego. En síntesis, aguantó de 'guapo', porque otro en su situación hubiera pedido el cambio.


A falta de mayores opciones de gol, el camino hacia la victoria parcial vino tras una discutida falta en el área chica del visitante. Un presunto agarrón de Carlos sobre el delantero chocoano Marco Pérez, fue sancionado por el árbitro Leonard Mosquera. 

Al cobro estuvo el afectado, quien a los 36' engañó al golero César Giraldo y puso a celebrar a los pocos hinchas presentes en las tribunas del 'Coloso de la 37' y completar así su tercera diana en la competición.


Lo aclaró

El dueño de casa tuvo todo para aumentar la ventaja sobre el minuto 41, con una incursión de Villa en predios 'felinos', a pase de Didier Delgado, pero su impacto lo atajó el cancerbero Giraldo. El 1-0 resultó apenas justo para el local, que hizo un poco más por el juego.

Por su parte, para los 45' finales, el desarrollo de arranque estuvo movido, aunque con pocas posibilidades de gol en las áreas. El primero en acercarse con peligrosidad fue el visitante, a través de un remate de tiro libre del volante Ómar Rodríguez, que fue atajado por el paraguayo Joel Silva.

Pero la expulsión a los 60' del zaguero Carlos Lasso en Tigres, por doble amarilla dejó huella en el trámite del partido. El cuadro de la capital ofreció mayores espacios en su zona posterior, los cuales fueron capitalizados de forma rápida por el onceno tolimense.

Y a los 62', Jaminton Campaz, el debutante, el niño que se hizo hombre en la cancha del Murillo Toro y que había dejado su huella con la Selección Colombia Sub-17, cumplió el sueño de todo futbolista: Marcar gol en su primer partido como profesional.

Con un potente remate de pierna izquierda, Campaz le clavó el balón en el ángulo superior derecho al arquero Giraldo, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Casi todos sus compañeros fueron a su encuentro, en un momento inolvidable para el tumaqueño, quien inmediatamente después se tiró al césped, afectado por calambres. Aunque no pudo seguir en el partido -fue sustituido por Jader Obrián, 64'- el canterano se fue al camerino con la misión cumplida.

Y para cerrar la cuenta en la pizarra, a seis minutos del pitazo final (84'), dijo presente el volante Cléider Alzate, quien cazó un rebote en el área bogotana, luego de una llegada de Obrián y con un toque sutil superó al arquero Giraldo, para poner cifras finales al triunfo.

Así formaron:

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Luis Felipe Cardoza, Ómar Albornoz; Carlos Rentería, Luis Paz; Cléider Alazate, Marco Pérez, Jaminton Campaz y Eddie Hernández.
Técnico: Oscar Héctor Quintabani.
Cambios: Sebastián Villa por Hernández (8'), Jader Obrián por Campaz (64') y Víctor Castillo por Paz (86'). 

Tigres: César Giraldo; Santiago Roa, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Fabián Mosquera; Harrison Mancilla, Johan Muñoz, Ángel Bonilla; Miguel Pérez, Omar Rodríguez y Diego Gómez.
Técnico: Jhon Bodmer.
Cambios: Santiago Saraz por Mosquera (46'), Jamillacson Palacios por Muñoz (58') y Ethan González por Pérez (76').

Por: Mario Alejandro Rodríguez
Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente