. Rodrigo Contreras ganó la Contrarreloj Individual y es el primer líder de la Vuelta al Tolima 2017



Rodrigo Contreras ganó la Contrarreloj Individual y es el primer líder de la Vuelta al Tolima 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Arrancó este lunes con éxito en Ibagué la edición número 15 de la tradicional Vuelta al Tolima, el evento ciclístico más importante de la región. 

El cundinamarqués Rodrigo Contreras, del equipo Coldeportes Claro - Zenú se convirtió en su primer líder tras adjudicarse la Contrarreloj Individual de 10 kilómetros, efectuada entre la rotonda de Payandé y la de la Casa de la Moneda, por la ciclorruta de la variante.

Con un tiempo de 14 minutos y 7 segundos, Contreras se llevó el triunfo, superando en 18 segundos a su compañero de escuadra, Nelson Andrés Soto. El tercer lugar fue para Alex Cano, del mismo equipo, a 21 segundos del ganador. 

"Estoy muy contento de empezar con pie derecho esta vuelta. Me preparé muy bien  y gracias a Dios se me dio la victoria. Hace tres años quedé tercero en la general, es una competencia que me sienta bien y espero que esta edición sea llena de bendiciones", indicó Contreras.

Cerca de 170 ciclistas, de 12 equipos tomaron la partida de la competencia, organizada por la Liga de Ciclismo del Tolima y que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de este deporte.


El mejor 'Pijao' en el arranque de la vuelta fue Steeven Giraldo, del equipo Tolima es pasión - Carnaval del Pollo, a un minuto y 9 segundos de Contreras. 

La segunda fracción de la carrera arrancará este martes a partir de las 9 a.m., desde la calle 11 con carrera Segunda, rumbo al municipio del Líbano. Serán en total 108,9 kilómetros de recorrido, en una etapa con  ligeros ascensos llegando al municipio cafetero.


"La subida no será fácil. He subido en años anteriores y me ha ido bien, pero esperemos cómo se presenta esta carrera. Esta carrera nos sirve de preparación para las grandes competiciones, como la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN", añadió el líder.

La competencia se extenderá hasta este viernes, en donde se conocerá el sucesor del boliviano Óscar Soliz, ganador de la Vuelta en 2016 y quien es el gran ausente este año. 

Clasificación etapa 1:

1. Rodrigo Contreras (Coldeportes-Claro-Zenú) 14 minutos y 7 segundos
2. Nelson Andrés Soto (Coldeportes-Claro-Zenú) a 18 segundos. 
3. Alex Norberto Cano (Coldeportes-Claro-Zenú) a 21 seg.
4. Carlos Ramírez (Movistar) a 29 seg.
5. Davilier Ospina (Coldeportes-Claro-Zenú) a 33 seg.

Con la información y fotos de Carlos Rivera Abaúnza - Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente