. Quintabani se fue lanza en ristre contra Bismark Santiago, tras el 2-2 de DEPORTES TOLIMA y Cali



Quintabani se fue lanza en ristre contra Bismark Santiago, tras el 2-2 de DEPORTES TOLIMA y Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Muy molesto. Así se le notó al técnico del Deportes Tolima, Óscar Héctor Quintabani, con el árbitro atlanticense Bismark Santiago, tras el amargo empate de su divisa (2-2) frente al Deportivo Cali, en el marco de la fecha 13 de la Liga Águila 1 2017.

El estratega criticó con dureza el desempeño del central, al cual consideró responsable de que su escuadra, a un minuto para el final, perdiera dos puntos que prácticamente tenía asegurados, con un penal que a su juicio nunca existió: El sancionado a Cristian Tovar por supuesta falta sobre Nicolás Benedetti.

"Lamentablemente tenemos unos detalles para revisar, que no pueden quedar impune. Nunca pelee con un árbitro en un partido como con este desde el principio. Pero bueno, se equivocó", espetó Quintabani.

Y agregó: "En cinco minutos terminó el mal trabajo que había hecho durante el partido, expulsándonos un jugador (Carlos Rentería, 89') y pitándonos un penal. Desde mi posición es complejo decir si hubo o no intención (De Tovar), pero se nos escapan dos puntos que habíamos laborado mucho"

A su juicio, "Hubo jugadas muy discutidas. La de (Marco) Pérez en el primer tiempo, que hay empujón. Y la de (Sebastián) Villa en final, que pareció penal y no sé (...) Al final, después de todos estos cachetazos que nos han pegado esta noche (sábado), salimos mal nosotros que terminamos molestados".

'Quinta', en consecuencia, culpó en gran medida al colegiado por un resultado negativo en sus aspiraciones. Y pidió acciones para que, desde su visión, no se vuelva a repetir una actuación cuestionable.

"Quisiera que se investigara al árbitro y la actuación que tuvo, que es muy criticable lo que ha sucedido. Nunca vi cosa igual, no quiero hablar del árbitro mejor... Hay que tener cuidado en los últimos minutos para que no te ocurran esas cosas", enfatizó.


El juego

Como es su costumbre, el entrenador de los 'Pijaos' valoró el esfuerzo que, según él, hicieron sus dirigidos para afrontar el cotejo con múltiples bajas y un esquema nominal arriesgado, con nombres que quizá no estaban en la mente de algunos a la hora de plantarse ante los 'Azucareros'.

"Tuvimos un rival de gran jerarquía que tenía todos sus jugadores de primera línea dentro del equipo. Y creo que nosotros hicimos un buen trabajo. Tengo que felicitar a mis jugadores por el carácter que tuvieron (...) Un grupo muy solidario, muy trabajador, mermado en distintas líneas pero jugaron con honestidad y hombría", expresó el estratega.

Y añadió: "(Tolima) fue un equipo dinámico, con carácter, con temperamento. Prácticamente (Joel) Silva no tuvo trabajo, quiere decir que el rival no nos pudo superar y seguimos pensando que podemos. Llegará más gente en estos días, que ya están recuperados".

Aunque reconoció que -otra vez- les costó mantener el triunfo, como frente a Once Caldas el pasado 5 de marzo, cuando del 2-1 a favor se pasó al 3-2 en contra, en solo cuatro minutos.


Sobre Ómar Albornoz

No todo fue malo. El adiestrador de los 'musicales' destacó el buen juego que hizo el cartagenero Ómar Albornoz, quien actuó como volante de ofensiva por zona izquierda, cuando por lo general ha actuado como lateral.

"Uno como técnico está todos los días observándolo (Albornoz) y era un jugador que se acomodaba muy bien del medio hacia arriba, con la pelota, en la asociación. 

"Y me pareció que podía ser momento para ponerlo, por lo que veíamos en las prácticas y por lo que estábamos mermados de jugadores. Hizo un buen partido", refirió.

¿Por qué no jugó Ángelo?

Y por último, Quintabani explicó que la ausencia del delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez se debió a que, en su parecer,  aún le faltaba forma física para jugar, tras superar desgarro en el cuádriceps de su pierna derecha. 

"Ángelo me dijo que lo tuviera en cuenta para hoy (Sábado). El jueves se integró haciendo fútbol para el grupo B, pero no queríamos apurarlo. No estaba en su plenitud de rendimiento, pero es alentador que ya vaya a estar", dijo.

El dato

De los 15 puntos que tiene Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2017, Quintabani logró 12 en 10 partidos, lo que arroja un rendimiento del 40%.

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día












Artículo Anterior Artículo Siguiente