. ¡Preocupante! DEPORTES TOLIMA cayó ante Patriotas y sigue sin ganar como visitante en la Liga Águila 1 2017



¡Preocupante! DEPORTES TOLIMA cayó ante Patriotas y sigue sin ganar como visitante en la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una de sus peores presentaciones en la Liga Águila 1 2017, Deportes Tolima cayó este domingo (2-0) frente a Patriotas como visitante, en el marco de la fecha 12 de la competición.

El 'Vinotinto y Oro', con un esquema poco propositivo y con múltiples fallas en su zona defensiva, no pudo ante un rival que fue efectivo y con goles de César Valoyes (69') y Edis Ibargüen (80') logró un botín que lo metió al grupo de los ocho mejores.

Y es que desde el minuto 35 el técnico Óscar Héctor Quintabani prefirió apostarle a tres volantes de marca, los cuales estuvieron muy lejos de cumplir con las expectativas en el césped del estadio La Independencia de Tunja.

Así, el onceno de la 'Tierra Firme' completó 133 días sin ganar en condición de visita. En la Liga ya acumula cinco derrotas fuera del Manuel Murillo Toro y solo un empate, números que lo tienen por fuera -hasta esta altura- de la fiesta de mitad de año.

Con 14 puntos de 36 posibles y un rendimiento del 38,8 por ciento, la 'tribu' está en el puesto 13 del campeonato.

En la próxima fecha, el conjunto 'musical' recibirá el sábado 15 de abril (5:30 p.m.) al Deportivo Cali, elenco que viene de ganarle (3-0) a Rionegro Águilas como local. Antes, Tolima deberá jugar ante Atlético Huila en Ibagué, el miércoles 12 (3:30 p.m.), por la tercera jornada de la Copa Águila.


Movido 
De inicio, la posesión del esférico fue del dueño de casa, que buscó de forma constante explotar sus bandas ante un rival que en defensa que ofreció algunas ventajas y con lo justo supo contener el cero en su valla. 

Apenas transcurría el minuto 6 del encuentro cuando el onceno 'Acerero' protagonizó la primera opción clara de gol. Por fortuna para el arquero Joel Silva, el volante Mauricio Gómez -quien apareció en solitario por el sector izquierdo- mandó su remate desviado. 

Y cinco minutos después (11'), el que probó fue César Valoyes, con un tímido remate de pierna derecha que atajó sin problemas Silva. 

El cuadro anfitrión no cesó en su intención y sobre los 24', el mediocampista Larry Vásquez sacó un violento remate que pasó muy cerca del pórtico de Joel, quien apenas le hizo vista a la pelota.

La respuesta del foráneo llegó a los 25'. Un potente impacto del joven Jaminton Campaz se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Álvaro Villete, en la posibilidad más concreta de gol de la 'tribu'.

Acto seguido, Patriotas inquietó de nuevo a Silva, con una incursión del delantero Kevin Rendón que el 'guaraní' atajó sin mayores inconvenientes. 

Dejó tan preocupado al técnico Óscar Quintabani el funcionamiento en la mitad del terreno, que a los 35' metió al partido al volante de contención Carlos Rentería. El sacrificado: Campaz, quien lo intentó pero no pudo ganarse la confianza del estratega. 

Y a los 39' Sebastián Villa llegó con algún tipo de riesgo, pero no supo definir en predios contrarios, pese a que en la acción llegaban Marco Pérez y Avimiled Rivas. 

Debacle

En la segunda mitad, tal como aconteció en la primera, el que buscó el partido de entrada fue Patriotas. El conjunto boyacense fue el que más hizo por marcar diferencia, frente a un Tolima ultraconservador, que se resguardó en su propio campo y en las pocas veces que salió fue improductivo.

A los 57', Quintabani hizo su segunda variante: Sacó a Villa y metió a Jader Obrián, con la esperanza de mejorar la presencia en predio contrario. Pero la propuesta -al menos hasta el minuto 65- fue casi nula. 

Y eso lo cobró el dueño de casa, que encontró por el flanco izquierdo de ataque -derecho de defensa del Tolima, correspondiente a Didier Delgado- el camino expedito para irse arriba en la pizarra a los 69' 

Un centro de Gómez, la figura del partido, con 'ocho' incluido, encontró en el corazón de área al 'desbaratado' Valoyes, quien de primera intención definió y 'fusiló' a Joel Silva, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. 

Él, al igual que Avimiled Rivas, le reclamaron con rudeza al árbitro Luis Sánchez un aparente fuera de lugar de Valoyes, por lo que fueron amonestados. 

Solo pasaron 11 minutos para que los 'Acereros' lograran la segunda conquista de la tarde. Una clara falta del volante Luis Paz sobre Gómez, quien le hizo un túnel, fue sancionada como penal por el juez Sánchez. 

Al cobro estuvo Edis Ibargüen, quien al estilo 'Panenka' -picó el esférico- venció a los 80' al guardameta Silva, a quien se le notó su impotencia en la acción. 

El resto del partido fue mero trámite, para un local muy superior en su aspecto físico, que manejó a su antojo el remate. La respuesta atlética de la 'tribu' fue sin lugar a dudas deficiente en los 2.800 metros de altura de la capital boyacense.


Así formaron:

Patriotas: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Kevin Rendón, Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Mauricio Gómez; Uvaldo Luna y César Valoyes.
Técnico: Diego Corredor.
Cambios: Edis Ibargüen por Loaiza (46'), Maicol Medina por Valoyes (74') y Ómar Vásquez por Rendón (88').

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Luis Cardoza, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Luis Paz, Cléider Alzate, Sebastián Villa, Jaminton Campaz; y Marco Pérez.
Técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Cambios: Carlos Rentería por Campaz (35') y Jader Obrián por Villa (57'). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente