. Patinaje del Tolima lleva a cabo este fin de semana festival regional en Girardot



Patinaje del Tolima lleva a cabo este fin de semana festival regional en Girardot




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ante la falta de un escenario digno en Ibagué, su sede natural, la Liga de Patinaje del Tolima tuvo que desplazarse este fin de semana hacia el patinódromo Carlos Lleras Restrepo de Girardot, para organizar la segunda edición de su Festival Regional.

Este sábado se dieron inicio a las competencias de un evento que contará con la participación de cerca de 500 competidores, en representación de 20 clubes del Departamento y del vecino Cundinamarca.


"Vamos en un excelente proceso que va primeramente de la mano de Dios (...) Lo triste es ir a mendigar un escenario a Cundinamarca, que muy amablemente nos lo cedió para la competencia, mientras nosotros seguimos sin escenarios deportivos.

"Estos campeones entrenan con la uñas y con corazón, me les quito el sombrero. Por eso luchamos incansablemente por en #IbaguéEscenariosDeportivosYA", dijo la entrenadora Sandra Rocío Acuña, reconocida por su activismo en defensa del inconcluso patinódromo del Parque Deportivo de la Ciudad Musical.


Entre los participantes en este festival se destacan patinadores de los municipios de Alvarado, Guamo, Espinal y Melgar, junto a la masiva presencia ibaguereña, que cosechó gran parte de las medallas que estuvieron en disputa.

Para la presencia en las graderías del escenario de una gran cantidad de espectadores, para observar las competencias de los menores desde los cinco años de edad, en ambas ramas.  

Este domingo se disputarán las competencias en las categorías Mayores y Élite y se espera de nuevo un masivo acompañamiento de los amantes a este deporte que tantas glorias le ha dado al país, pero que en el Tolima pasa por un mal momento en materia de escenarios.

Fotos: Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente