. María Clara Román ganó su primer oro en el Sudamericano de Natación de Cali, con récord incluido



María Clara Román ganó su primer oro en el Sudamericano de Natación de Cali, con récord incluido




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mejor no podía ser la actuación este jueves de la nadadora tolimense María Clara Román Mantilla en el Campeonato Sudamericano Juvenil, que se efectúa en la ciudad de Cali (Valle del Cauca). 

La deportista de 16 años se colgó la presea de oro en la prueba de los 200 Metros Mariposa, su especialidad, con un registro de 2 minutos, 14 segundos y 56 centésimas.

Así le ganó a la argentina Delfina Pignatiello, quien fue plata (2 min. 17 seg. y 19 cen.) y la también colombiana Karen Durango Restrepo (2 min. 20 seg. y 65 cen.), quien se quedó con la presea de bronce. 

Con este guarismo, Román estableció en las piscinas panamericanas Hernando Botero O'byrne un nuevo récord nacional y sudamericano, en la categoría Juvenil B, que pertenecía a Jéssica Camposano desde 2009.


"Recibimos este logro con mucha alegría, orgullo y sueños de lograr más cosas. Ratificó su marca para el mundial juvenil de Indianápolis (Estados Unidos)", indicó el entrenador de la Liga, Juan Fernando González. 

Este oro se suma al bronce alcanzado este miércoles en la competencia de los 400 Metros Libres, cuando se metió en el podio junto con las argentinas Delfina Pignatiello, quien logró oro y Delfina Dini, plata.

Tras este importante logro, Román competirá este viernes y sábado en los 100 Metros Mariposa, 400 Metros Combinados y 800 Metros Libre. El evento, en el que están 279 nadadores de 12 países, se extenderá hasta este domingo. 

 Fotos: Fecna











Artículo Anterior Artículo Siguiente