. Maicol Medina, listo para hacer historia con Patriotas en la Conmebol Sudamericana



Maicol Medina, listo para hacer historia con Patriotas en la Conmebol Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un día histórico vivirá este miércoles (5:15 p.m.) el club Patriotas de Tunja. El elenco 'Acerero' debutará en la escena internacional frente a su par Everton de Chile, por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

Y en la nómina de convocados por el técnico Diego Corredor está el volante tolimense Maicol Medina, quien con 19 años quiere escribir un nuevo capítulo en su carrera como futbolista.

"He venido haciendo las cosas muy bien en cada entrenamiento, en cada partido y por eso merezco esta convocatoria. Este será mi primer reto con un club profesional y espero estar a la altura", dijo Medina a El Rincón del Vinotinto.

No será la primera vez que el jugador nacido en Chicoral, corregimiento del Espinal, afronte un reto continental. Cuando tenía 15 años defendió la casaca de la Selección Colombia en dos 'mundialitos', efectuados en Bolivia y México, con relativo éxito.

Aunque no será de la partida, el mediocampista sabe que en cualquier momento el entrenador podrá requerir de sus servicios, como lo ha hecho en los 11 cotejos que ha disputado Patriotas en la Liga Águila 1 2017.


"El profe me ha pedido estar preparado y muy atento al partido, leyendo el desarrollo, por si en cualquier momento me toca entrar", expresó.

Sobre el rival, que oficia como local en el estadio Sausalito de la costera ciudad de Viña del Mar y marcha tercero del campeonato chileno, Medina aseguró que tienen claro cada detalle que les permita llevarse los tres puntos. 

Además saben bien que deben referenciar al delantero cordobés Wilson Morelo, ex Tolima, Equidad e Independiente Santa Fe.

"Venimos a hacer un gran trabajo, a aplicar todo lo que sabemos. La idea es sacar la tarea adelante ante un gran equipo, efectivo, que en su torneo está en una buena posición. Esperamos irnos a Colombia con un resultado a favor", añadió el jugador.

El dato

Seis años lleva Patriotas en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, luego de lograr su ascenso en 2011. Gracias a su buena campaña en 2016, año en el que compitió por primera vez en los 'Play Offs' de la Liga, pudo hacerse a un cupo en la Sudamericana. 

Por: Mario Alejandro Rodríguez












Artículo Anterior Artículo Siguiente