. Los seis datos que dejó la victoria de DEPORTES TOLIMA frente al Quindío por la Copa Águila 2017



Los seis datos que dejó la victoria de DEPORTES TOLIMA frente al Quindío por la Copa Águila 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El triunfo del Deportes Tolima (1-3) ante Deportes Quindío como visitante, en el marco de la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Águila, dejó una serie de datos que reflejan la importancia del botín logrado.

A continuación El Rincón del Vinotinto hace un 'Top-6' las cosas que quizá usted no sabía de la 'tribu' en el torneo que agrupa a los elencos de primera y segunda división del rentado criollo.

1. Con la victoria a los 'Cafeteros', el rendimiento de la 'tribu' en el torneo pasó del 44,4% al 58,3%, con la consecución de siete puntos de 12 posibles. De lograr los seis puntos que aún hay en disputa, Tolima superaría lo hecho en la primera fase del año anterior, cuando cosechó 11 unidades.

2. Pasaron dos años y ocho meses para que el cuadro de la 'Tierra Firme' volviera a ganarle a los 'Cuyabros' por la Copa. La más reciente victoria se remontaba al 27 de agosto de 2014, cuando el equipo de Alberto Gamero se impuso por el mismo marcador: 1-3. 

Del mismo modo, esta alegría representó la tercera de los tolimenses frente a los quindianos como visitantes en ocho partidos por fuera.

3. Después de siete partidos el 'Vinotinto y Oro' volvió a marcar tres goles en un cotejo copero. La última vez había sido el 5 de agosto del año anterior, por los octavos de final (Vuelta) del certamen, cuando derrotó (3-0) a Millonarios en El Campín. 


A su vez, esa fue la última ocasión en que sacó su arco en cero como visitante en la Copa y hasta la fecha la más reciente conquista fuera de casa.

4. Por su parte, el delantero chocoano Marco Pérez llegó a su novena conquista en la temporada, de las cuales cuatro las convirtió en la Copa. Solo al Quindío le hizo tres goles: Dos en Ibagué y el de este miércoles en el Centenario de Armenia. 

5. Según los registros de El Rincón de Vinotinto, el defensa Fáiner Torijano marcó ante los 'cuyabros' su primer gol con Tolima, desde que llegó a finales de marzo de 2015. 

De hecho no marcaba un tanto en el fútbol colombiano desde el 26 de octubre de 2014, cuando vestía la camiseta del Deportivo Cali, en el triunfo 2-3 ante el 'Vinotinto' en el estadio Murillo Toro de Ibagué. 

6. La victoria frente al Quindío en Armenia representó la número 54 lograda por el 'Vinotinto' en la Copa Águila, desde que se creó en 2008. El año en que más logró triunfos fue cuando quedó campeón del torneo, en 2014, con 12 celebraciones. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente