Jorge Suárez, el talento Pijao que espera su debut con Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El barrio Fuente de los Rosales 1 de Ibagué tendrá un representante de lujo en el fútbol profesional colombiano. El delantero Jorge Suárez Sánchez, con apenas 18 años, podría debutar este miércoles con el primer equipo del Alianza Petrolera, dirigido por el 'Pijao' Jorge Luis Bernal.

Suárez, quien se formó como futbolista en el club Baby Soccer de la capital tolimense, integra la plantilla del cuadro 'aurinegro' de cara al partido de la tercera fecha del Grupo C, ante Real Santander, programado a las 6 p.m. en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca.

"Gracias a Dios se me están dando las cosas, espero debutar mañana en el fútbol profesional. Juego de 9 y extremo, aunque al profe (Bernal) le gusta ponerme por una banda", dijo el futbolista a El Rincón del Vinotinto.

Y es que si algo ha caracterizado a Bernal, es la confianza que tiene en el futbolista joven. Más si es de la región, como Suárez, quien busca forjarse un sendero por el balompié rentado y algún día conocer a su ídolo, el argentino Lionel Messi. 


Su llegada al 'Petrolero'

El pasado 13 de febrero comenzó el sueño de Suárez con la divisa de Barrancabermeja. Gracias a Orlando Espinosa, dueño de Baby Soccer, el atacante encontró cabida en este club profesional, como jugador del elenco Sub-20 en la Supercopa Juvenil FCF.

Gracias a sus buenas actuaciones, la última de ellas en la victoria (4-0) ante Atlético Bucaramanga, en la que marcó y asistió, fue acercado al grupo profesional. La felicidad es evidente en el ibaguereño, quien espera hacer una buena presentación con los 'petroleros'.

Aunque alcanzó a estar en duda debido a un choque fortuito con un compañero en el entrenamiento del martes, al final recibió el alta médica y estará en los planes del estratega Bernal con miras a este duelo.

"En el entrenamiento de hoy (martes) tuve un choque con Jorman Hurtado y el labio superior me lo corte. Debieron llevarme al hospital para la sutura. 

"Después me tocó esperar el aval de los médicos del club para ver si podía jugar mañana (miércoles) y pues gracias a Dios dijeron que sí", indicó el ariete.

Así otro talento Pijao está a punto de hacer realidad su sueño, mientras en el Deportes Tolima, el club profesional del Departamento, las posibilidades para que los hijos de la tierra tengan una chance por ahora parecen lejanas.

El dato

En el Club Baby Soccer también se formó el delantero tolimense Jeison Daniel Moreno, jugador de Cortuluá que está a préstamo con Llaneros de Villavicencio.











Artículo Anterior Artículo Siguiente