. Campaz aún vive su sueño: El volante del DEPORTES TOLIMA, protagonista en medios nacionales y extranjeros



Campaz aún vive su sueño: El volante del DEPORTES TOLIMA, protagonista en medios nacionales y extranjeros




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Han pasado ya varios días desde aquel excelente debut en el fútbol colombiano y el volante del Deportes Tolima, Jaminton Leandro Campaz, sigue siendo noticia, no solo en medios locales sino nacionales.

El jugador de 16 años y 10 meses fue incluido por el prestigioso diario As de España en El 11 de las Américas de la fecha, elenco en que aparece -nada menos- que el mediocampista alemán Bastián Schweinsteiger, campeón del mundo.


A su vez, el gol de media distancia que le marcó a Tigres el sábado, en la victoria (3-0) de la 'tribu', por la fecha 11 de la Liga Águila 1 2017, fue elegido por el canal Win Sports como el mejor de la jornada.

Orgulloso de su gesta, Campaz compartió en Facebook: "¡Qué bonito es el fútbol!".

Otros medios, como Caracol Radio y ESPN, también le dedicaron sendos espacios al joven jugador, como también a su mamá, Betsabé, quien se siente orgullosa de lo hecho por su 'retoño'.

Comunicadores como César Augusto Londoño se refirieron a que el presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca, debía aumentarle de inmediato el salario al jugador, que es de $900.000. 


Sus cualidades técnicas son notables. Por algo Campaz fue protagonista con la Selección Colombia Sub-17, que en el Sudamericano de Chile se clasificó al Mundial de la India.

Vea: ¡Un debut de ensueño! Campaz se estrenó en Deportes Tolima con gol

El dato

De acuerdo con el estadígrafo Guillermo Ruiz, Campaz ha sido el jugador más joven en debutar con gol con los 'musicales' en sus 62 años de historia.

Del mismo modo, Jaminton es el tercer futbolista más joven del rentado nacional en marcar un gol, superado por Fernando (15 años, 3 meses y 23 días) y Harold Romaña (15 años, 7 meses y 26 días).

¿Tendrá más minutos Jaminton? Por lo menos para la afición, el volante se ha ganado con creces la oportunidad de seguir en el grupo principal del técnico Óscar Héctor Quintabani.

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente