Ibagué será epicentro de Campeonato Nacional de Skateboarding




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 'Skate Park' de la calle 11 entre carreras séptima y octava de Ibagué será sede del segundo Campeonato Nacional de Skateboarding, desde este viernes y hasta el domingo 30 de abril.

Las competencias iniciarán a partir de las 8 de la mañana del sábado, en una jornada que se extenderá hasta las 7 de la noche. El domingo, en tanto, será desde las 8 a.m. a 3 p.m.

"Esta disciplina ha sido incluida para participar como deporte olímpico en los juegos de Tokio 2020, por eso queremos promover este deporte con gran trayectoria internacional con ayuda de la Federación  Nacional de Patinaje", enfatizó Diego López, secretario general del Instituto de Deportes de Ibagué, Imdri.


En este evento se contempla la participación de 200 deportistas de diferentes latitudes del país, en las categorías Novatos Preinfantil Mixto (7-9 años), Novatos Infantil Mixto (10-12 años), Novatos Junior Mixto (13-15 años), Open Masculino y Femenino, que serán sin límite de edad y Máster Masculino (35 años en adelante). 

Los aficionados al 'Skate' que quieran disfrutar de este espectáculo lo podrán hacer de forma gratuita, en las tribunas que estarán habilitadas para ello. 

"Las personas que no estén inscritas deberán entregar su tabla al personal logístico y solo será entregada una vez abandonen el lugar de la competencia", indicó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Restricciones

Los espectadores no podrán ingresar bebidas o alimentos, sustancias alucinógenas, bebidas alcohólicas, objetos corto punzantes, armas o cualquier elemento que pueda ser utilizado para atentar contra la integridad física de otra persona.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente