. Gran balance de la tolimense María Clara Román en Sudamericano Juvenil de Natación



Gran balance de la tolimense María Clara Román en Sudamericano Juvenil de Natación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una medalla de oro y cuatro bronces, además varios récords nacionales y continentales, es el balance de la nadadora tolimense María Clara Román Mantilla en el Campeonato Sudamericano Juvenil.

El certamen tuvo como epicentro las piscinas panamericanas Hernando Botero O byrne de Cali y la participación de 279 competidores de 12 delegaciones.

Román logró el oro la prueba de 200 Metros Mariposa y además de eso sumó los bronces en los 400 Metros Libre, 100 Metros Mariposa, en los 4x100 Metros Relevos Combinados y 4x200 Metros Relevos Libre. 

En cuanto a récords, Román impuso nueva marca sudamericana y Nacional en  los 200 Metros Mariposa; como también registros nacionales en los 400 Metros Libre y 100 Metros Mariposa.


En estecertamen, la tolimense de 16 años ratificó la marca mínima para competir en agosto próximo en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación, con sede en Indianápolis (Estados Unidos).

En el Sudamericano, la Selección Colombia logró el tercer lugar del evento con 1.254 unidades, detrás de Brasil, campeón con 1.811 puntos, y Argentina, segundo, con  1.534 puntos. 

"Felicitaciones a la deportista por continuar dejando en alto el nombre del Tolima y que siga por la senda de excelentes resultados, de igual manera a sus entrenadores y padres de familia", indicó la Liga del Tolima en su perfil de Facebook.

Foto: Fecna











Artículo Anterior Artículo Siguiente