. Fabio Montenegro ganó la traumática segunda etapa de la Vuelta al Tolima, que tiene nuevo líder



Fabio Montenegro ganó la traumática segunda etapa de la Vuelta al Tolima, que tiene nuevo líder




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El pedalista Fabio Montenegro del equipo Ebsa Boyacá ganó este martes la segunda fracción de la Vuelta al Tolima 2017, que estuvo a punto de cancelarse por graves problemas logísticos, pero al final se corrió entre Armero y Líbano.

Montenegro gastó una hora, 10 minutos y dos segundos para recorrer los 35 kilómetros pactados desde el reconocido sitio de El Cruce, tras más de tres horas de angustiosa espera para llevar a cabo una fracción que partió originalmente en Ibagué.

En efecto, la etapa no cumplió el trazado de 108,3 km. que se había pactado, desde el Parque Murillo Toro de la capital tolimense hasta el municipio cafetero. 


Incertidumbre

Cuando la caravana avanzaba por La Vara de El Salado fue interrumpida, ante la falta de una firma en la resolución del Invías que autorizaba el recorrido por el norte del Departamento. 

La molestia de algunos directores de escuadra no se hizo esperar, mientras el desespero de los organizadores era evidente, por darle de nuevo partida a la vuelta.

Incluso se contempló en cancelar la competencia, ante la imposibilidad -en ese momento- de garantizar la integridad de los participantes en el trayecto.

"Esta espera no es más que una prórroga a la agonía de una etapa que no se va a realizar. Esto demuestra la falta de gestión por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo", indicó Libardo Leyton, director deportivo de Movistar Team. 

Pero por fortuna los ciclistas, con acompañamiento de la Policía Nacional lograron avanzar hasta el cercano municipio de Alvarado, en donde tuvieron que esperar una eternidad para saber si la fracción se corría o no. 

El desarrollo

Sobre el mediodía se decidió que el numeroso grupo de corredores tomara la partida en El Cruce, con el acompañamiento de la Policía. Allí comenzó la verdadera competencia, en la que se impuso Montenegro.

En la segunda plaza llegó Alex Cano de Coldeportes Claro - Zenú, quien se convirtió en el nuevo líder de la carrera, en lugar de su compañero de escuadra, Rodrigo Contreras, quien resultó triunfador en la primera fracción el lunes en Ibagué. 

El mejor tolimense de la etapa fue Jéfferson Pérez, del equipo Indeportes Tolima, quien ganó dos premios de montaña y llegó tercero. En la general el representante de la 'Tierra Firme' es quinto, a 48 segundos de Cano.

Este miércoles se correrá la tercera etapa de la Vuelta, entre las localidades de Mariquita y Ambalema sobre 115 kilómetros. También iniciará la competencia femenina, con una etapa entre Ambalema y Honda sobre 79,3 kilómetros. 

La segunda etapa:

1. Fabio Montenegro (Ebsa Boyacá) 1 hora, 10 minutos y dos segundos
2. Alex Norberto Cano (Coldeportes Claro - Zenú) M.T.
3. Jéfferson Pérez (Indeportes Tolima) a 3 segundos.
4. Carlos Andrés Parra (Boyacá es para vivirla) a 14 seg.
5. Cristian Andrés Sierra  (Boyacá es para vivirla) a 14 seg.

Clasificación general: 

1. Alex Cano (Coldeportes Claro - Zenú) 1 hora, 24 minutos y 25 segundos.
2. Rodrigo Contreras (Coldeportes Claro - Zenú) a 14 segundos.
3. Juan Pablo Rendón (GW Shimano) a 31 seg. 
4. Fabio Montenegro (EBSA Boyacá) a 41 seg.
5. Jefferson Pérez (Indeportes Tolima) a 48 seg.

Foto: Ciclismo en línea











Artículo Anterior Artículo Siguiente