. Estos fueron los datos que dejó la victoria del DEPORTES TOLIMA ante Huila por Copa Águila 2017



Estos fueron los datos que dejó la victoria del DEPORTES TOLIMA ante Huila por Copa Águila 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Para Deportes Tolima, el triunfo de este miércoles (1-0) frente al Atlético Huila resultó vital para retomar sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Águila 2017, el evento que reúne a los elencos de Primera y Segunda División.

Los 'Pijaos' llegaron a cuatro puntos de nueve posibles, con un rendimiento del 44,4 por ciento y recuperaron terreno frente a un rival que tenía -hasta la fecha- producción perfecta en la zona, con seis unidades.

Con ello volvieron a ganar en el torneo tras cuatro partidos en los que cosecharon tres empates y una derrota. La última conquista correspondía al 31 de agosto, cuando superaron 2-0 al Cali por los cuartos de final (Vuelta) de la edición de 2016.  


A su vez, la 'tribu' extendió su invicto como local en la Copa a 29 jornadas, de las cuales ganó en 21 y solo empató en ocho. 

Si contamos también los duelos efectuados en Neiva, el elenco de Ibagué arrastra una racha de ocho partidos sin perder ante los 'auriverdes'. 

El último juego que Huila le ganó al 'Vinotinto' en el torneo es de la edición de 2013, cuando el 6 de marzo de ese año se impuso en el Plazas Alcid por 2-0, con doblete de Cristian Cangá. A partir de entonces ha logrado seis triunfos y dos empates.

Y para el arquero antioqueño William Cuesta el choque ante los huilenses representó su estreno como golero del Tolima, luego de 10 meses de haber llegado al club. 

El ex Equidad Seguros había sido suplente en varios cotejos de Liga y Copa, pero nunca antes había estado bajo los tres palos en un duelo oficial.

Fotos: Club Deportes Tolima 











Artículo Anterior Artículo Siguiente