. Esgrima del Tolima tendrá representación en Centroamericano de Puerto Rico



Esgrima del Tolima tendrá representación en Centroamericano de Puerto Rico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los esgrimistas tolimenses Michael Lozano y Arthur Polanco Pinilla representarán al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor, que tendrá como sede a San Juan (Puerto Rico), desde el próximo 30 de abril. 

Los deportistas se ganaron el derecho de llevar las banderas de Colombia debido a sus destacadas participaciones en la temporada 2016 y parte de la presente, además de su buena ubicación en el escalafón nacional. 

El problema sería los recursos para su desplazamiento y estadía, ya que según la entrenadora de la Liga, Carol Cruz, la Federación no tiene con qué apoyarlos, por lo que tanto Lozano como Polanco tendrían que tocar puertas de diferentes entidades en pro de este objetivo.

Recordemos que Polanco estuvo en Saint Gratien (Francia) durante varias semanas, entrenándose y capacitándose para esta y otras competencias, con dineros provenientes de su propio bolsillo.

El certamen, en el que participan los mejores exponentes de la región, se extenderá hasta el domingo 7 de mayo. 


En concentración 

De otro lado, tres integrantes más de la Liga de Esgrima estarán concentrados en el municipio de Quinchía (Risaralda), con la preselección Colombia en las categorías M15, Cadete yJuvenil.

Desde este sábado y hasta el miércoles 26 de abril, Juanita Gualtero Mosquera, Martin Polanco Barrera y Juan David Sánchez estarán representando al Tolima; eso sí, con el apoyo de sus padres.

En la concentración, que contará como sitio de entrenamientos el Coliseo Municipal de la población 'cafetera', también se llevarán a cabo charlas sobre el reglamento y simulacros de competencia. 

Además servirá para la preparación y clasificación de los próximos Juegos de la Juventud.












Artículo Anterior Artículo Siguiente