. El Pijao Juan Pablo Parra debutó en el fútbol colombiano, con el Bogotá F.C.



El Pijao Juan Pablo Parra debutó en el fútbol colombiano, con el Bogotá F.C.




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Y ese día, por el que luchó tantas jornadas sin descanso, por fin llegó. El volante ibaguereño Juan Pablo Parra debutó este miércoles en el fútbol profesional colombiano, con solo 18 años de edad.

El mediocampista, quien hace parte del plantel del Bogotá F.C., disputó los últimos 10 minutos en la victoria (2-0) ante Universitario Popayán, en el estadio bogotano de Techo, por la fecha 12 del Torneo de Ascenso. 

Con el número 6 a sus espaldas Parra tomó el lugar a los 80' de Oaldeir Morales y cumplió una aceptable actuación, en un juego que ya estaba definido con los goles de Jader Valencia (13' y 49'). 

Para el tolimense, quien cumple funciones de marca, este será sin duda un momento inolvidable en su carrera y que aguardó desde que comenzó su formación en el Club Boca Juniors de Cali, y tras su paso por Grama Deportes y Real Tolima de la capital musical. 

"Fue algo muy bonito, muy especial, porque sentí que era ese momento que tanto había esperado y recompensa todas las cosas que me ha tocado hacer. Entré al campo, miré hacia arriba y le agradecí por esta linda oportunidad", dijo a El Rincón del Vinotinto.


 Como era apenas normal, los primeros instantes estuvieron llenos de tensión y nerviosismo. Pero poco a poco se adaptó al juego y disfrutó de ese instante único para cualquier futbolista.  

"Cuando estaba en la línea para ingresar sentía mucha ansiedad y nervios. Pero encontré respaldo del cuerpo técnico y los compañeros, quienes me dijeron que tuviera tranquilidad y la serenidad para mostrar las condiciones que tenía. Y por fortuna hice las cosas de la mejor manera", agregó. 

Juan Pablo, quien venía compitiendo con el equipo Sub-20 en la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol, recibió su primera convocatoria el pasado 12 de abril, en el juego ante Equidad por Copa Águila. 

Pero en ese juego no tuvo la posibilidad de actuar, por lo que tuvo que esperar una semana más para recibir el voto de confianza del técnico Néstor Rodríguez. 

"El profe me felicitó, en su concepto hice un buen debut. Desde que entré solo tuve un pase malo. Me aconsejó que tenía que seguir preparándome porque esto solo era el inicio. Seguir dando lo mejor de mí con el Sub-20 y la profesional", finalizó.

Con la victoria, Bogotá F.C. ascendió a la casilla 13 de la clasificación con 11 unidades y aunque aún se encuentra un poco lejos del octavo puesto, aún falta mucha 'tela por cortar' en el certamen. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente