. Duván Cifuentes, un tolimense más que debuta en el fútbol profesional colombiano



Duván Cifuentes, un tolimense más que debuta en el fútbol profesional colombiano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La vida le sonríe al futbolista tolimense Duván Cifuentes, quien este jueves tuvo su primera aparición como futbolista profesional, vistiendo la camiseta del Alianza Petrolera. 

El volante ibaguereño jugó 16 minutos en la victoria 3-0 del equipo 'aurinegro', orientado por el 'Pijao' Jorge Luis Bernal, ante Real Santander, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Águila 2017; efectuado en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

"Es algo muy lindo. Cuando se entra a la cancha se siente una sensacion diferente. Uno mira alrededor y ve al hincha aplaudiendo, gritando, apoyando es algo muy especial", dijo Cifuentes a El Rincón del Vinotinto. 

El jugador, de 19 años y quien llevaba el número 31 en su espalda, entró a los 74' en reemplazo del local Roger Torres, en un cotejo que le sirvió a los 'Petroleros' llegar a nueve puntos en el tablero de posiciones y ser los punteros de su llave. 

"Ya llevo un año con el equipo profesional y pues no se sentia tanto nerviosismo. El profe me dijo que estuviera tranquilo, que tomar el balón, le diera manejo y jugara hacia adelante, que hiciera lo que sabía. Y eso me lo reconoció la gente", añadió Duván , quien tuvo su estreno tras su segunda convocatoria con la escuadra profesional.  


Y su buen desempeño se lo reconoció el público asistente al Daniel Villa, según lo reseñó la cuenta oficial del Alianza Petrolera en Twitter.

"Min. 82:  Duvan Cifuentes en su debut con la #AmarilloyNegro recibe aplausos de nuestra hinchada. Vamos Alianza", tuiteó la institución en su perfil.

Este es el segundo jugador nacido en la 'Tierra Firme' que hace su debut en el rentado criollo bajo con el onceno aliancista.

El primero fue el atacante Jorge Suárez, quien ante este mismo rival, Real Santander, marcó gol por la tercera jornada de la zona, en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca. 

"Solo me queda darle gracias a Dios y a la virgen y a las personas que me apoyaron, que me enviaron un mensaje de apoyo, gracias a ellos. 

"El apoyo de mi familia es incondicional. Y a los que están en contra pues que también gracias, porque eso me fortalece más y más. Nada de eso me baja la moral", puntualizó el futbolista.


El dato

Cifuentes se formó en el club Ariel Armel de la capital musical, antiguo Ibal y probó al menos en tres ocasiones (2014, 2015 y 2016) consolidarse en las divisiones menores del Deportes Tolima, pero no tuvo mayor éxito.

"En Ibagué y el resto del departamento hay mucho talento, pero no nos dan mayor oportunidad. Por eso decidí venirme a Barranca, gracias al profe Bernal", finalizó Duván, quien comenzó con éxito su sendero en el fútbol profesional.

Fotos: Suministradas










Artículo Anterior Artículo Siguiente