Después de cinco años y dos meses, DEPORTES TOLIMA le ganó a Santa Fe en casa por Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las caras de felicidad lo decían todo. Más allá de los tres puntos frente al actual campeón liguero, que representan recuperar terreno en la Liga Águila 1 2017, Deportes Tolima cortó una mala racha frente a Independiente Santa Fe en Ibagué.

Con el triunfo (3-1) de este domingo, el 'Vinotinto y Oro' puso fin a cinco años, dos meses y 25 días sin sumar de a tres frente a los 'Cardenales' en el estadio Manuel Murillo Toro, su fortín.

En efecto, la más reciente victoria de los 'musicales' frente a los 'Leones' en el 'Coloso de la 37' se remontaba al 5 de febrero de 2012, en el marco de la segunda jornada de la Liga 1 de dicho año. 



En aquella ocasión el dueño de casa, dirigido por el ibaguereño Jorge Luis Bernal, se impuso por 2-1, con tantos de Carlos Preciado y el autogol del paraguayo Germán Centurión.

Desde entonces, el equipo tolimense solo cosechaba igualdades frente a los capitalinos, por diversos marcadores. Ni Carlos Castro ni Alberto Gamero lograron lo que pudo Óscar Héctor Quintabani, ante uno de los clubes más grandes del rentado criollo.

Aunque, es válido decir, que Gamero sí sacó un triunfo frente a los 'Leones' jugando como local, pero en el estadio bogotano de Techo: Fue el 26 de septiembre de 2015 (1-0), gracias al tanto de penal del volante Jonathan Estrada. 

Este triunfo le permitó al onceno 'Pijao' llegar a 18 puntos de 45 disputados y seguir en la pelea por uno de los cupos a los 'Play Offs' de la competición, a falta de cinco fechas para el final de la primera fase.

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día
















Artículo Anterior Artículo Siguiente