DEPORTES TOLIMA quiere volver a ganar como visitante en la Liga Águila 1 2017: Enfrentará a Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la misión de romper el maleficio que arrastra como visitante en la Liga Águila 1 2017, Deportes Tolima visitará este domingo (4 p.m.) a Patriotas, en el estadio La Independencia de Tunja, por la jornada 12 del certamen.

El onceno de la 'Tierra Firme', que lucha por meterse al grupo de los ocho mejores del torneo, acumula un total de 133 días sin ganar fuera del Manuel Murillo Toro y se verá las caras -por cosas del destino- ante el equipo con el que sumó por última vez de a tres. 

En efecto, fue el pasado 27 de noviembre cuando la 'tribu' venció 2-1 a los 'Acereros', por los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 2016, con tantos del sanandresano Ángelo Rodríguez -hoy lesionado- y el chocoano Didier Delgado. 

Desde entonces encajó seis derrotas como foráneo, la más dolorosa la del 18 de diciembre, cuando perdió el título ante Santa Fe, y solo un empate. 

Un triunfo en suelo tunjano sería vital para sus aspiraciones. Con 14 puntos de 33 jugados (42,4%  de rendimiento), el conjunto 'musical' inició la jornada en el puesto 11 de la tabla, con el mismo panorama que su contrincante, que también urge del botín.

De ello es consciente el argentino Óscar Héctor Quintabani, quien afrontará su noveno juego liguero con el cuadro tolimense en apenas 54 días. En los ocho anteriores ganó tres, empató dos y perdió otros tres. 


Con variantes

Para este compromiso, Quintabani implementará una serie de variantes con respecto al juego en el que superó (3-0) a Tigres en el 'Coloso de la 37'.

En la defensa reaparecerá el lateral izquierdo Danovis Banguero, quien superó una lesión en el ligamento colateral de su rodilla derecha. El llanero ocupará el lugar de Ómar Albornoz, quien lo sustituyó de buena manera en el más reciente cotejo.

Por su parte, en zona medular volvería a la nómina inicialista el vallecaucano Avimiled Rivas, quien ya cumplió fecha de sanción que tenía pendiente por la roja vista el pasado 11 de marzo, en el empate como visitante (1-1) ante Cortuluá.

Vea: Deportes Tolima, el equipo 189 del mundo según la IFFHS

Y Sebastián Villa jugará desde el pitazo inicial, ante el esguince grado uno del tobillo derecho sufrido por el delantero hondureño Eddie Hernández. Villa ocupará el lugar de Marco Pérez como mediapunta, quien a su vez reemplazará al atacante 'catracho'.

En este orden de ideas, Tolima tendría a Joel Silva en el arco; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Luis Felipe Cardoza y Danovis Banguero en la zaga; Luis Paz y Avimiled Rivas en marca; Cléider Alzate, Jaminton Campaz y Sebastián Villa en tridente creativo y Marco Pérez en el ataque. 

Como alternantes estarán a disposición de 'Quinta' el golero Luis Delgado, los defensas Cristian Tovar y Albornoz y los volantes Carlos Rentería y Jader Obrián. 

El antecedente

De los seis encuentros que han disputado ambos elencos en suelo boyacense, el cuadro visitante se impuso en tres, dos ganó el dueño de casa y solo uno terminó en paridad.

Vea: Patriotas, un rival que le viene bien al Deportes Tolima

La más reciente conquista de Patriotas ante el 'Vinotinto' data del primero de mayo del año anterior, por la fecha 16 de la Liga 1 2016. El anfitrión se llevó los tres puntos por 2-1, con tantos de Mauricio Gómez y Kevin Rendón. Zamir Valoyes anotó en los foráneos. 

En síntesis 

El vallecaucano Luis Sánchez tendrá a su cargo este cotejo. Estará acompañado por el antioqueño Miguel Roldán, hermano del silbato Wílmar Roldán y el araucano Fabián Orozco; en tanto que el cuarto árbitro será el local Víctor Manuel Wilches. 

El encuentro tendrá la señal de televisión del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente