. DEPORTES TOLIMA, menos calculadora más fútbol: Visitará al DIM urgido de triunfo



DEPORTES TOLIMA, menos calculadora más fútbol: Visitará al DIM urgido de triunfo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Más allá de las posibilidades matemáticas, que lo resisten todo, Deportes Tolima deberá demostrar a partir de este domingo (7:30 p.m.), en su visita al Independiente Medellín, que sí tiene el fútbol suficiente para soñar con un cupo a los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2017. 

El 'Vinotinto y Oro', que antes de iniciar la jornada 14 se ubicaba en el puesto 13 de la clasificación, con 15 puntos de 39 posibles, necesita de forma urgente el botín, pues el octavo lugar -que tiene a la fecha Millonarios- ya está a cinco puntos de diferencia. 

Incluso, a manera de parangón, un como el recién ascendido Tigres hace mejor campaña que el actual subcampeón colombiano, con 17 puntos. 

Lo que hace aún más complejo el objetivo es que en lo que va del torneo el equipo dirigido por Óscar Héctor Quintabani no sabe lo que es ganar fuera de casa. De 18 puntos en disputa (Seis partidos) solo cosechó uno: El logrado en el 2-2 ante Tuluá el 11 de marzo. 

Y es que al frente tendrá un rival muy difícil, que con 28 unidades se ubica de forma cómoda en la segunda plaza del tablero y está prácticamente inscrito en la siguiente fase del campeonato.

A esto se le suma que desde hace dos años, 6 meses y cuatro días los 'musicales' no saben lo que es ganar en el Atanasio Girardot frente a los 'Poderosos'. Así que si hay un partido para darle un giro radical a la historia, sin duda será este. 


La nómina

Dos cambios registrará la nómina del 'Vinotinto y Oro' en comparación con la que presentó en el empate (2-2) ante Cali, la fecha anterior en el estadio Murillo Toro de Ibagué. 

El primero de ellos será la aparición del lateral derecho Juan Guillermo Arboleda, quien reemplazará en el onceno titular a Didier Delgado, quien en el cotejo pasado sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Arboleda estuvo cerca de dos meses por fuera, debido a una lesión muscular.

A su vez, el delantero Ángelo Rodríguez será de nuevo inicialista, luego de superar un desgarro en el cuádriceps de su pierna derecha. Su último juego por Liga había sido el del pasado 19 de marzo, en el triunfo (2-0) ante Huila, en el que actuó solo ocho minutos. 

En consecuencia, Tolima contaría con Joel Silva bajo los tres palos; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Felipe Cardoza y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Avimiled Rivas en marca; Marco Pérez, Cléider Alzate y Ómar Albornoz en zona de creación y Ángelo Rodríguez como único delantero.

Por su parte, en el banco de alternantes, la principal novedad será la presencia del lateral antioqueño Víctor Giraldo, quien superó una fractura en un dedo del pie derecho y estará a disposición del técnico Quintabani para cuando lo requiera. 

Otros suplentes de la 'tribu' para este partido serán el golero William Cuesta, el defensa Cristian Tovar y los volantes Víctor Castillo, Jader Obrián y Sebastián Villa. El zaguero Sergio Mosquera quedó descartado, tras confirmarse un nuevo desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El rival

Entretanto, el cuadro 'Poderoso' tendría un equipo mixto para rivalizar frente a los 'Pijaos', ya que la prioridad en estos momentos es mejorar la campaña en la Copa Conmebol Libertadores y este miércoles deberá visitar a Melgar de Perú. 

Por tal motivo, el técnico argentino Luis Zubeldía le dará la oportunidad a jugadores como Elacio Córdoba, Jorge Arias, Luis Tipton, Jonathan Lopera, Eduard Atuesta, Mauricio Cortés y Cristian Nazarit, además de Mauricio 'Mao' Molina, quien se recuperó de una fractura en uno de los dedos de su pie izquierdo.

Según se conoció, el DIM jugaría con David González como arquero; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saiz, Jorge Arias y Luis Tipton en zona defensiva; Jonathan Lopera y Eduard Atuesta como recuperadores; Mauricio Molina y Juan David Valencia en los extremos; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo como arietes. 


El antecedente

El más reciente partido entre ambos equipos en suelo paisa se jugó el pasado 9 de octubre, por la fecha 15 de la Liga Águila 2 2016. En aquella ocasión ambas escuadras dividieron honores (1-1): Por el dueño de casas marcó Mauricio Cortés, mientras que en la visita se reportó Cléider Alzate.

Cabe destacar que los 'Musicales' no le ganan a los 'Poderosos' en calidad de foráneos desde el 18 de octubre de 2014, cuando el entonces equipo de Alberto Gamero se impuso por 3-2, en el marco de la jornada 15 de la Liga 2 de ese año.

Los goles de esa noche para la visita los marcaron Bréyner Bonilla, Charles Monsalvo y Yimmi Chará; en tanto que en el anfitrión descontaron Jéfferson Mena y Javier Calle. 

En síntesis 

El árbitro central del encuentro será el bogotano Andrés Rojas, quien contará con la asistencia del caldense Alexander León y el bogotano Sebastián Vela, mientras que como cuarto juez oficiará el local Gustavo González. 

El juego será transmitido por el canal Win Sports para todo el país y tendrá el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto a través de sus redes sociales.












Artículo Anterior Artículo Siguiente