DEPORTES TOLIMA, el equipo 189 del mundo según la IFFHS en 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, IFFHS por sus siglas en inglés, dio a conocer este jueves el Ranking Mundial de Clubes del 2016. 

De acuerdo con el organismo, de origen alemán, el mejor elenco fue un colombiano: Atlético Nacional, campeón  de la Copa Libertadores, subcampeón de la Copa Sudamericana y campeón de la Copa Águila 2016.

El cuadro 'Verdolaga', con 383 puntos, superó a clubes de la talla de Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones; F.C. Barcelona, ganador de la Liga Española y Paris Saint Germain de Francia.

En el caso del Deportes Tolima, el elenco 'Pijao' -en su condición de subcampeón del fútbol colombiano- se ubicó en el puesto 189, con 92,5 unidades.


El onceno de la 'Tierra Firme' se ubicó como el sexto mejor elenco 'cafetero', por detrás de Santa Fe (27), Junior (52), Medellín (67) y Deportivo Cali (136).

Del mismo modo, el 'Vinotinto y Oro' superó en este escalafón a Millonarios (245), Patriotas (261), Atlético Bucaramanga (293) y Rionegro Águilas (328).

Por su parte, la liga colombiana fue escogida como la segunda del mundo, solo superada por la española y por encima de prestigiosas competiciones como la francesa, alemana, argentina e inglesa.

Es preciso recordar que esta clasificación se efectúa desde 1991, teniendo en cuenta las participaciones de los clubes en eventos nacionales (Liga y Copa), como en torneos continentales y mundiales.












Artículo Anterior Artículo Siguiente