. DEPORTES TOLIMA, dos victorias en las últimas siete visitas al Quindío por Copa Águila



DEPORTES TOLIMA, dos victorias en las últimas siete visitas al Quindío por Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si hay una plaza en la que le cuesta sacar buenos resultados al Deportes Tolima en la Copa Águila esa es Armenia. El 'Vinotinto y Oro' solo ha logrado dos triunfos en los últimos siete juegos ante Deportes Quindío. En el resto solo cosechó derrotas.

La última vez en que la 'tribu' se llevó los tres puntos de territorio 'Cuyabro' fue el 27 de agosto de 2014. El entonces equipo orientado por Alberto Miguel Gamero se impuso por 3-1.

Los goles de aquella tarde, en el estadio Centenario de Armenia, los convirtieron el delantero Wilfrido De La Rosa, en dos ocasiones y el volante Robinson Aponzá. En el local anotó el atacante Wilson Carpintero.


La otra ocasión tuvo lugar el 24 de febrero de 2010. El onceno 'Pijao', de la mano del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, se impuso por 1-0, con tanto del delantero Franco Faustino Arizala. El cotejo se llevó a cabo en el estadio San José de la capital quindiana.

El más reciente choque entre ambos equipos en suelo 'cafetero' se efectuó el 9 de marzo del año anterior. El local se impuso por 3-2, con anotaciones de Víctor Mina (x2) y Víctor Aquino, en propia puerta. En la visita se reportó Aquino y el defensa Dávinson Monsalve. 

Este jueves (3:30 p.m.) 'Pijaos' y 'Cuyabros' se volverán a enfrentar, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa, en el césped del Centenario. Ambos elencos llegan con cuatro puntos de nueve posibles y el que gane seguirá en carrera rumbo a los octavos de final de la competición. 

Antecedentes:

24 de febrero de 2010: Quindío 0-1 Deportes Tolima
23 de marzo de 2011: Quindío 2-0 Deportes Tolima
28 de mayo de 2012: Quindío 1-0 Deportes Tolima
29 de mayo de 2013: Quindío 2-2 Deportes Tolima
27 de agosto de 2014: Quindío 1-3 Deportes Tolima
19 de marzo de 2015: Quindío 2-1 Deportes Tolima
9 de marzo de 2016: Quindío 3-2 Deportes Tolima

Foto: La Crónica del Quindío











Artículo Anterior Artículo Siguiente