DEPORTES TOLIMA derrotó al Quindío como visitante y está más vivo que nunca en la Copa Águila 2017

abril 27, 2017


Reconfortante. Así podría calificarse el triunfo logrado este jueves por Deportes Tolima en su visita al Deportes Quindío (1-3), en el marco de la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Águila 2017.

Los tantos de la los convirtieron el volante Sebastián Villa, de tiro penal (29'), el ariete chocoano Marco Johnnier Pérez (43') y el zaguero Fáiner Torijano (64'), a la salida de un tiro de esquina. Por el dueño de casa puso en ventaja Juan José Calderón, a los 22'.

Pérez tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero a los 58' desperdició un nuevo remate desde los 11 metros, el cual atajó el arquero Jonathan Déniz. 

Como hecho relevante, el estratega local, Alberto Suárez, fue expulsado a los 84', por protestar decisiones arbitrales. 

El visitante tuvo en el campo de juego el regreso del golero Luis Delgado, tras superar una fuerte virosis y el lateral Víctor Giraldo, recuperado de fractura en su pie derecho.



También reaparecieron el zaguero Julián Quiñones, ausente por problemas musculares y el delantero Jairo Molina, quien volvió a jugar tras casi dos meses y 16 días,  luego de dejar atrás una pubalgia. 

Con este triunfo, el onceno tolimense llegó a siete puntos en su zona y escolta al líder, Atlético Huila que tiene nueve unidades luego del triunfo (1-0) ante Deportivo Pereira como local. 

A su vez, los 'Pijaos' volvieron a ganar en suelo 'cafetero' tras dos años y ocho meses. La última vez en que  habían salido triunfantes de Armenia fue el 27 de agosto de 2014, por 3-1.

En la quinta fecha, el 'Vinotinto y Oro' se jugará el liderato de la zona ante los 'Opitas', el miércoles 3 de mayo (3:15 p.m.) en el estadio Plazas Alcid de Neiva. 

El que gane seguirá en carrera hacia la clasificación a los octavos de final del torneo, fase a la que solo clasifica de forma directa el primero del grupo. 

Así formaron: 

Deportes Quindío: Jonathan Déniz; Diego Fernández, Jesús Figueroa, Harold Balanta, Carlos Andrés Moreno; Juan José Calderón, Yéiner Orozco, Edson Daniel Gómez, Guillermo Murillo; Cristian Mina y Patrick Teixeira.
Técnico: Alberto Suárez.
Cambios: Gustavo Torres por Mina 846'), Exneyder Guerrero por Teixeira (46').

Deportes Tolima: Luis Delgado; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Víctor Castillo y Carlos Rentería en marca; Sebastián Villa, Jader Obrián, Ómar Albornoz; Marco Pérez. 
Técnico: Óscar Héctor Quintabani. 
Cambios: Jairo Molina por Pérez (74'), Cristian Mazo por Albornoz (80') y Delman Cajiao por Villa (89'). 

Posiciones Grupo H:

1. Atlético Huila 9 ptos.
2. Deportes Tolima 7 ptos.
3. Deportes Quindío 4 ptos.
4. Deportivo Pereira 3 ptos.

Foto: Archivo