DEPORTES TOLIMA, 42,4% de rendimiento en 11 fechas de la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como un bálsamo para los números del profe Óscar Héctor Quintabani cayó la victoria (3-0) del Deportes Tolima este sábado ante Tigres, como local, en cumplimiento de la undécima fecha de la Liga Águila 1 2017.

Los 'Pijaos', con 14 puntos de 33 posibles y un rendimiento del 42,4%, quedaron adportas de meterse al grupo de los ocho mejores del campeonato, cuando hace apenas una jornada parecía imposible.

Y es que la clave para el repunte de los 'musicales' fue ponerse al día con su diferencia negativa de gol. Antes de iniciar el cotejo ante los 'Felinos', el 'Vinotinto y Oro' tenía -3 en este registro; pero ahora tiene 0, que le permitió pasar del puesto 14 al 10 en la clasificación. 

Es la primera vez en lo que va del campeonato que los de Ibagué se van de triplete. Antes se impusieron con marcadores de 2-1 (vs. América y Envigado) y 2-0 (Vs. Huila).

Por tercera ocasión, el golero Joel Silva -el quinto más vencido de la Liga- se fue a casa sin recibir goles en contra. Las otras dos veces fueron ante Nacional (0-0), el pasado 18 de febrero por la cuarta fecha, y Atlético Huila, en el triunfo (2-0) del 19 de marzo. 


En lo que respecta a los números del entrenador argentino, 'Quinta' sumó su tercera victoria con la 'tribu' en el certamen, en ocho partidos dirigidos. Recordemos que el timonel asumió como técnico en propiedad el 14 de febrero, tras la destitución del uruguayo Gregorio Elso Pérez. 

En las otras cinco confrontaciones, don Óscar Héctor logró dos paridades y perdió en tres oportunidades. Estas cifras arrojan una efectividad del 50 por ciento, con 12 puntos de 24 jugados.

Otro hecho para destacar, es que 12 de los 14 tantos del onceno tolimense los han convertido cuatro jugadores, cada uno con tres en su cuenta: El chocoano Marco Pérez, el sanandresano Ángelo Rodríguez -lesionado- y los antioqueños Cléider Alzate y Santiago Montoya. Los otros dos goles los hicieron el juvenil Jaminton Campaz y Danovis Banguero.

El próximo domingo 9 de abril, Tolima buscará romper frente a Patriotas un registro de 133 días sin ganar de visitante; en juego de la jornada 12 de la Liga.

La última conquista en esta condición fue precisamente ante los 'Acereros', el 27 de noviembre anterior, por los cuartos de final de la Liga 2 2016. Desde ese cotejo perdió en seis ocasiones y solo sacó una paridad.

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente