Con más amor propio que apoyo, pesistas del Tolima compiten en Nacional Sub-15 y Sub-17 en Tuluá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sin el apoyo deseado por parte de Indeportes Tolima, seis pesistas del Departamento participan desde este viernes y hasta el domingo en la Copa Nacional Antonio José Ochoa, categoría Sub-15 y Sub-20, que se realiza en Tuluá (Valle).

Brayan Castillo y Miguel Suárez, en los 56 kilogramos; al igual que Carolina Herrera y Laura Monsalve (48 kg), Natalia Vera (63 kg) y Kelly Uribe (69 kg) tienen como responsabilidad dejar en alto el pabellón tolimense, pese a las múltiples dificultades.

"Estamos muy tristes por la falta de apoyo hacia nosotros y es muy complicado, porque no son las condiciones ideales para deportistas que han estado en eventos mundiales, como Miguel y Laura", expresó el entrenador de la Liga, Édgar Arley Castillo.

De acuerdo con Castillo, le pasaron un presupuesto a Indeportes, pero la entidad rectora de la actividad física en la región solo los apoyó con el desplazamiento hasta el municipio 'Corazón' del Valle.


Los pesistas llegaron este viernes, en el inicio de las competencias y deberán partir a Ibagué apenas terminen su participación, toda vez que los gastos de alimentación y hospedaje corren por cuenta de cada uno.

"Han llegado cansados, agotados. Miraremos qué podremos hacer para que el deportista logre dar lo mejor en la plataforma. Así es muy difícil representar al Departamento", añadió.

Con todo y ello, las expectativas que tiene la delegación son altas: Confían en lograr la clasificación de Suárez y Monsalve al Panamericano Juvenil de Pesas, que tendrá como sede a Guayaquil (Ecuador) en el mes de mayo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente