. Aún no llega la 'resurrección' para DEPORTES TOLIMA: 38,4% en 13 fechas de la Liga Águila 1 2017



Aún no llega la 'resurrección' para DEPORTES TOLIMA: 38,4% en 13 fechas de la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Las cifras que refleja el plantel del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2017 van de mal en peor. Luego del empate (2-2) ante Deportivo Cali como local de este sábado santo, el elenco 'Pijao' -actual subcampeón del torneo. se alejó un poco más de su misión: Clasificarse a los 'Play Offs'.

Con solo 15 puntos de 39 posibles (13 partidos), el rendimiento de los 'Musicales' es de solo el 38,4 por ciento; es decir que por cada cotejo -en promedio- solo ha cosechado 1,15 unidades. 

Si lo llevamos al torneo anterior, en esta misma jornada (13) el rendimiento era del 53,8%, con 21 puntos de 39. Y si se compara con la de la primera parte del año anterior, es idéntica, pues a esa altura había logrado también 15 unidades. 

Para el técnico Óscar Héctor Quintabani, quien completó su décimo encuentro dirigido a la 'tribu' en el torneo, el balance no es bueno. De 30 puntos jugados logró solo 12, lo que arroja una efectividad del 40 por ciento, producto de tres victorias, tres empates y cuatro reveses.

Y para el golero paraguayo Joel Alberto Silva Estigarribia la historia no es menos triste. El 'Guaraní' completó 18 goles encajados en la Liga, dos más que todos los que recibió el equipo en la primera fase de la Liga Águila 2 2016.


En la actualidad es el segundo golero más goleado del campeonato, solo superado por el argentino Germán Caffa de Cortuluá, con 20. Es decir que a Joel le marcan un tanto -en promedio- cada 65 minutos, cifra nada alentadora para quien fue figura de los tolimenses el semestre anterior. 

Recordamos que solo en tres de los 13 compromisos disputados por el club de Ibagué ha logrado sacar su valla en cero: 0-0 ante Nacional, el 18 de febrero; 2-0 frente al Huila, del 19 de marzo y en el 3-0 frente a Tigres, el primero de abril. En el resto recibió uno, dos y hasta tres goles.

Lo único bueno es que el chocoano Marco Pérez y el antioqueño Cléider Alzate sumaron un gol cada uno en su haber y ya completan cuatro en lo que va de la competición; siendo los dos goleadores del plantel, ante la ausencia del sanandresano Ángelo Rodríguez y el paisa Santiago Montoya. 

El dato:

De 21 puntos como local, Tolima dejó escapar siete: Tres en la derrota (2-3) ante Once Caldas, dos en la paridad frente a los 'Verdolagas' y otros dos este sábado ante los 'Azucareros'.

Sabía usted:

El último gol de tiro libre del 'Vinotinto' había sido convertido por Avimiled Rivas, el 4 de agosto pasado, en la victo (0-3) del equipo ante Millonarios, por los octavos de final (Vuelta) de la Copa Águila 2016.

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente