. Un tolimense competirá en el Campeonato Mundial de Supermoto



Un tolimense competirá en el Campeonato Mundial de Supermoto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El motociclismo de la 'Tierra Firme' tendrá representación en el Campeonato Mundial de Supermoto, que se llevará a cabo a mediados de año entre España y Colombia.

El piloto hondano Luis Felipe Palomino logró clasificar a la Selección Colombia que competirá en el evento, tras la más reciente válida del Nacional Motovelocidad que se corrió en el kartódromo Paraíso Estudio de Girardot (Cundinamarca).

Palomino se ubicó en los primeros lugares y se aseguró uno de los cuatro lugares que estaban en disputa. Dos pilotos ya tenían su lugar fijo para el certamen orbital.

"Llevamos mucho tiempo luchando en esta categoría, que es una de las más importantes en materia de motovelocidad. Fue una competencia entre 28 pilotos y gracias a Dios logré el tercer cupo en la selección de los cuatro", dijo Palomino.

Junto al tolimense estarán Valerio Piedrahita (Antioquia), Juan Camilo Vargas (Cundinamarca), David Burbano (Putumayo), Daniel Guzmán (Cauca) y Hans Gaeth (Nariño).

El campeonato mundial tendrá dos válidas: Una se realizará el próximo 2 de julio en España y la otra el 8 de agosto en la población de Chachagüí (Nariño). 

"Lo que viene es recoger el dinero que se requiere para viajar a España, ya que se participa con recursos propios.Por el momento solo tengo el cupo, por eso me toca gestionar con patrocinadores", añadió el piloto hondano, quien agradeció el respaldo de Indeportes Tolima.

En Nariño también se efectuará el Campeonato Iberoamericano de Supermotos, en el que estarán los colombianos Rigo Salazar, Jhonatan Pardo, Jhon Mario García, Yenner Muñoz y Juan Andrés Rodríguez, quienes también ganaron su cupo en la competencia realizada en Girardot.












Artículo Anterior Artículo Siguiente