Taekwondo tolimense cosechó primera medalla en Open Internacional de Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El tricolor patrio ondeó en lo más alto del podio este jueves gracias al tolimense Andrés Felipe Montes Falla, quien quedó campeón en el Open Internacional Fuerzas Armadas G1.

Montes, en la categoría de hasta 54 kilogramos, venció en la final al boyacense Duván Avella y logró el título en la división senior. En el tercer lugar quedó el también colombiano Carlos Martínez, mientras que el puertorricense Joan Nunes fue cuarto.

Esta victoria le permitió a Montes instalarse en el primer lugar del ranking nacional que determinará los clasificados al Mundial de esta disciplina, a realizarse en julio en Muju (Corea del Sur).

"Me siento muy contento, se cumplió la meta que nos habíamos trazado, pese a que hubo durante la competencia oponentes fuertes. Entrenamos duro para esta competencia, con mucha dedicación y disciplina", dijo Montes.

Este viernes compiten los tolimenses Taitana Lopez (Hasta 49 kg), quien iniciará su presentación ante Uruguay y Román Mosquera (Hasta 58 kg.). El certamen se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

La delegación está al comando del entrenador tolimense Diego Fernando González, quien espera seguir sumando logros con sus deportistas en suelo capitalino. 

El dato

Este fin de semana se efectuará en Bogotá el Ranking Nacional de Taekwondo y el Tolima participará con 23 deportistas. Alterno a este evento se desarrollará el Open Nacional, con 35 'Pijaos' presentes. 

Fotos: Más TKD











Artículo Anterior Artículo Siguiente