Selección Tolima Infantil debutó con victoria en la final del Torneo Nacional de la Difútbol

marzo 19, 2017


Con triunfo (4-2) frente a su similar de Risaralda, la Selección Tolima Infantil de fútbol arrancó con pie derecho su participación en el Grupo 2 de la fase final del Torneo Nacional de la Difútbol, que se disputa en suelo antioqueño.

Los tantos del 'Vinotinto y Oro' frente a los 'cafeteros', en el estadio Tulio Ospina del municipio de Bello, fueron convertidos por Alan Muñoz, en dos oportunidades; Edward Guzmán y Jéiner Fuentes. 

Por los risaraldenses, quienes en dos oportunidades igualaron las acciones, anotaron Martín Tamayo y Diego Alejandro Londoño. Por fortuna, el cuadro 'Pijao' siguió de largo y cosechó sus primeros tres puntos. 

El técnico Elkin Cardona tuvo en el campo de juego a Víctor Díaz en el arco; Samuel Díaz, Shean Barboza, Santiago Esterling y Juan Ascencio en defensa; Miguel Lozano, Yeison Sabogal, Daniel Contreras y Muñoz en zona de volantes; Guzmán y Fuentes en el frente de ataque.

En su segunda salida, el combinado de la región enfrentará este martes a Antioquia, elenco que en su primer cotejo rivalizó ante el seleccionado del Meta.

Este choque se llevará a cabo a partir de las 2:30 de la tarde en el escenario bellanita y contará con la señal de Win Sports para todo el país. 

"Pese a que ganamos, debemos mejorar en la posesión de la pelota. El rival que tendremos al frente es favorito, por la forma en que juega y por lo que es local. Tenemos que estar muy seguros en defensa y buscar los espacios para proponer", dijo Cardona a El Rincón del Vinotinto.

Cabe destacar que por esta zona avanzarán a los 'cruzados' los dos mejores del grupo, que buscarán avanzar a la disputa del título, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo. 

Foto: Liga Antioqueña de Fútbol




SI TE LO PERDISTE