. Selección Colombia, con jugador del DEPORTES TOLIMA, se clasificó al Mundial Sub-17



Selección Colombia, con jugador del DEPORTES TOLIMA, se clasificó al Mundial Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Felicidad tricolor! La Selección Colombia Sub-17 rompió con el maleficio que existía desde hace ocho años y aseguró este domingo su tiquete al Mundial de la categoría, que se celebrará en la India en el mes de octubre.

El combinado nacional superó 2-1 al combinado paraguayo, en la última fecha del Hexagonal Final del Sudamericano celebrado en Chile y con siete puntos se ubicó en el cuarto lugar del tablero de posiciones, por detrás de Brasil, Chile y los guaraníes.

Los goles que les dieron el triunfo a los 'cafeteros' en el estadio El Teniente de Rancagua fueron convertidos por Santiago Barrero, a los 39' y Juan Vidal, cuando el cronómetro marcaba los 66'. En la 'Albirroja' anotó Martín Sánchez (9'). 

Giovanni Bogado (50') y Fernando Cardozo (90') fueron expulsados en el onceno paraguayo, con lo que terminó el juego con nueve elementos. 

En el combinado patrio orientado por Orlando Restrepo estuvo el volante del Deportes Tolima Jaminton Leandro Campaz, quien actuó en los nueve partidos que disputó el equipo nacional en el certamen y marcó tres goles. 


El aporte hecho por el mediocampista del 'Vinotinto y Oro' fue fundamental, toda vez que sus anotaciones permitieron sellar triunfos ante Uruguay, en la primera ronda y Ecuador en el Hexagonal. En síntesis, Campaz dejó una muy buena impresión, que lo llevó a ser titular en el juego definitivo.

Las características de juego de Jaminton, con buena movilidad y una importante media distancia llamaron la atención de los periodistas que cubrieron el sudamericano, quienes vieron en él a uno de los jugadores de mayor regularidad en el torneo. 

La última vez que Colombia había estado en un mundial Sub-17 fue en 2009, cuando de la mano de Ramiro Viáfara quedó cuarto del evento disputado en Nigeria. 

En los procesos clasificatorios de 2011, 2013 y 2015 fracasó, por lo que el logro obtenido por el combinado de Restrepo adquiere mayor valor. 

Fotos: Conmebol y suministradas












Artículo Anterior Artículo Siguiente