. Punto con sabor a derrota en Palmira: DEPORTES TOLIMA solo pudo empatar frente a Tuluá



Punto con sabor a derrota en Palmira: DEPORTES TOLIMA solo pudo empatar frente a Tuluá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Irregular y preocupante presentación del Deportes Tolima como visitante. El 'Vinotinto y Oro', que tuvo un interesante primer tiempo en ataque, pero se diluyó en el segundo, igualó (2-2) este sábado ante Cortuluá, por la novena fecha de la Liga Águila 1 2017.

Los tantos de los antioqueños Santiago Montoya (7') y Cléider Alzate (27') fueron insuficientes para sellar la victoria en el feo campo del estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. En dos ocasiones el dueño de casa remontó, gracias al doblete de Miguel Medina (12' y 32').

La expulsión irresponsable del volante de marca Avimiled Rivas (69'), tras agredir a Medina sin balón, influyó en el cotejo. También las evidentes fallas en defensa y la lentitud en los cambios del estratega argentino Óscar Héctor Quintabani, quien espero estar en desventaja numérica para darle un revulsivo a su onceno.

Y es que los de Ibagué no pudieron ante un rival que llevaba hasta la fecha anterior casi seis meses sin ganar y también se encuentran en la zona baja, con siete puntos en nueve partidos.

Con este resultado, el cuadro 'musical' llegó a ocho puntos de 24 posibles y sigue en la parte baja de la clasificación, con un partido pendiente en el calendario: El de la séptima fecha ante Atlético Huila, que fue aplazado por su participación en la Copa Conmebol Sudamericana.

Precisamente el elenco 'Opita' será su próximo rival en el torneo, el domingo 19 de marzo (5:30 p.m.) en el césped del Murillo Toro; en el marco de la décima jornada.

Antes, Quintabani y sus muchachos debutarán en el grupo H de la Copa Águila 2017, este miércoles 15 a partir de las 3:30 p.m., cuando reciban al Deportes Quindío en el 'Coloso de la 37'.

Cero y van dos

Un primer tiempo bastante movido, con cuatro goles, presenciaron los hinchas en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. En los 12' iniciales, el marcador ya estaba 1-1, gracias a múltiples llegadas de parte y parte, que si bien es emotivo para el hincha, resulta preocupante para cualquier estratega.

Apenas transcurría el minuto 7 del encuentro cuando el volante Santiago Montoya puso en ventaja a la visita, con un soberbio golazo. El antioqueño, quien recibió el esférico de Avimiled Rivas, eludió a tres rivales y frente a frente ante el argentino Germán Caffa definió con frialdad para el 0-1 parcial.

Pero a los 12', el mediocampista Miguel Medina le dio la paridad al dueño de casa. El jugador cazó un rebote en el área chica, tras el remate de Juan Rodríguez que se estrelló en Fáiner Torijano y de primera la mandó a guardar para la felicidad de la parcial local.

Sobre el minuto 27', Tolima volvió a irse arriba en el marcador, por intermedio de Cléider Alzate. El mediocampista paisa aprovechó un pase desde la zona derecha hecho por Marco Pérez y con un remate sutil, dirigido, superó a Caffa, para el 2-1 momentáneo.

La alegría para los de Ibagué apenas duró tres minutos. A los 30', una infracción de Torijano sobre Féiver Mercado fue sancionada como penal por el árbitro Gustavo González.

Al cobro estuvo el propio Mercado (32'). El delantero erró su remate ante un especialista como el golero paraguayo Joel Silva. Pero el balón le quedó 'vivo' a Medina, quien sobre la línea lo puso al fondo de las piolas para el 2-2 parcial; lapidario para un visitante muy flojo en defensa.

El 'Pijao', dos veces arriba en la pizarra, no pudo sostener la ventaja; tal cual le pasó en la derrota (3-2) ante Once Caldas la semana anterior, en el césped del Murillo Toro.

Se quedó sin fútbol

Con los mismos hombres con los que disputó los 45' iniciales, el cuadro de la 'Tierra Firme' inició la segunda parte, en la que salió de entrada a buscar el arco contrario. Con Ángelo Rodríguez, Alzate y Montoya, el foráneo intentó hacer daño, pero no tuvo precisión.

A 61' Ángelo tuvo una opción clara de gol, pero su aproximación la desperdició frente al guardameta Caffa, quien conjuró el peligro en su área. La respuesta del anfitrión vino un minuto después (62'), con Maicol Balanta; pero desperdició su incursión con un impacto muy desviado del arco de Silva. 

Pero sobre los 69', una falta descalificadora de Avimiled Rivas sobre Miguel Medina, dejó al onceno 'musical' con 10 hombres. El vallecaucano se sobrepasó de revoluciones y no tuvo piedad de su rival, al que agredió en el piso. Un criticado proceder para un jugador de su experiencia y un cambio abrupto para un equipo que se quedó sin ideas.

La expulsión del jugador obligó al técnico Óscar Quintabani a modificar su nómina: Salió sacrificado el mediocampista ofensivo Santiago Montoya, para darle paso a Carlos 'Neneco' Rentería (74'), en la primera variante Pijao en el compromiso.

A su vez, pasaron 82 minutos para que el adiestrador relevara a Marco Pérez, de floja presencia y pusiera en su lugar a Didier Delgado. Cuatro minutos más tarde (86'), vino la inclusión de Sebastián Villa, quien reemplazó en el terreno -de forma tardía- a Alzate. 

Al final cero emociones en el arco tulueño, pese a los esfuerzos -infructuosos- de un elemento como Ángelo Rodríguez, al que cada vez más se le ve solo en el frente de ataque.

Así formaron:

Cortuluá: Germán Caffa, Eduar Caicedo, Juan Bolaños, Mauricio Duarte, Mateo Puerta, Miguel Medina, Diego Chica, Alí Rodolfo Reyes, Maicol Balanta, Juan Rodríguez y Féiver Mercado.
Técnico: Jaime de la Pava.
Cambios: Juan Campo por Reyes (53'), Joao Rodríguez por Juan Rodríguez (61') y Yair Arrechea por Bolaños (68').

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas, Santiago Montoya, Marco Pérez, Cleider Alzate; Ángelo Rodríguez.
Técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Cambios: Carlos Rentería por Montoya (74'), Didier Delgado por Pérez (82') y Sebastián Villa por Alzate (86'). 

Fotos: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente