. ¡Nefasto! DEPORTES TOLIMA perdió con el colero de la Liga Águila 1 2017: 1-0 ante Huila



¡Nefasto! DEPORTES TOLIMA perdió con el colero de la Liga Águila 1 2017: 1-0 ante Huila





El triunfo del pasado domingo, ante este mismo rival, fue solo un espejismo. Deportes Tolima, en su peor presentación en la Liga Águila 1 2017, cayó 1-0 ante Atlético Huila como visitante y se alejó aún más de una eventual clasificación a los 'Play Offs' del certamen.

Los 'Pijaos' le dijeron adiós al invicto de 15 fechas sin perder en el clásico regional, ante al que era -hasta antes del inicio del partido- el colero del campeonato, pero que 'sacó la cabeza' a flote con el botín logrado.

Una sola acción, concretada a los 20' por el joven delantero cucuteño Ómar Duarte, bastó para sentenciar la historia en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva y dejar un sabor bastante amargo entre los aficionados que, a la distancia, esperaban una aceptable presentación. 

La falta de fútbol en el frente de ataque y las desatenciones en marca le pasaron factura al técnico Óscar Héctor Quintabani, quien experimentó con algunas variantes ante la ausencia de jugadores vitales por lesiones, como Víctor Giraldo, Santiago Montoya y Ángelo Rodríguez, entre otros.


Con 11 puntos de 30 jugados (tres victorias, dos empates y cinco caídas) y un rendimiento que apenas llega al 36,6 por ciento, el panorama se pone más oscuro para los 'musicales', quienes se estancaron en la casilla 13 del tablero de posiciones. 

En la fecha 11 del torneo, Tolima recibirá en el Manuel Murillo Toro de Ibagué al debutante en Primera: Tigres F.C., que solo tiene un punto menos que su adversario. El cotejo se llevará a cabo el sábado primero de abril, a las 4 p.m. 

Horroroso

Tras el pitazo inicial de árbitro vallecaucano Nolberto Ararat, el de la iniciativa fue el dueño de casa, frente a un visitante que -en medio de sus múltiples y sensibles bajas- trató de salir con el balón en sus pies sin mayor éxito.

A través de las pequeñas sociedades y la media distancia, el cuadro 'Opita' inquietó a la zaga del cuadro de la 'Tierra Firme', que tuvo nuevamente dificultades en su zona centro.

A los 16', el volante Andrés Ricaurte probó de media distancia, pero su impacto se fue desviado del pórtico del golero paraguayo Joel Silva. Y sobre los 18' el mediocampista volvió a probar fortuna y estuvo cerca. 

Pero fue a los 20' que Huila encontró la vía para irse arriba en el marcador, en una jugada que inició en la zona medular tras una mala entrega del útil.

La recuperación de Jorge Ramos fue recepcionada por Ricaurte. Y este habilitó a Ómar Duarte con un pase justo, medido, quien ante la salida de Silva definió cruzado y sentenció el 1-0, bajo el inclemente sol de Neiva. 

Con el marcador en contra, la respuesta del 'Vinotinto y Oro' fue rápida, pero imprecisa. En el juego aéreo quiso hacer daño, pero chocó con un sistema defensivo sólido, que ofreció pocas ventajas.

La opción más clara del foráneo se dio a los 43', con un tímido remate del volante Sebastián Villa, quien por zona derecha buscó generar riesgo frente a la humanidad del arquero Giovanny Banguera. 

El marcador estuvo cerca de ampliarse a los 45', de no ser por la falta de efectividad del anfitrión, quien con Ramos, Cristian Cangá y Restrepo tuvo una opción manifiesta, que al final Silva envió a la línea final.

Improductivo

En el arranque de la segunda parte, Quintabani movió su nómina. Reconoció que se equivocó con el volante de marca Avimiled Rivas como lateral derecho, por lo que bajó a Didier Delgado a cumplir esa función. 

Luego sacó a Carlos Rentería (46') para darle paso a Jader Obrián. Así Rivas volvió a su zona natural, mientras que Obrián, quien en la previa se perfilaba como titular, tomó el lugar dejado por Delgado. 

Pero pese a la intención del adiestrador argentino, el desarrollo del cotejo no varió. Por el contrario, Huila se tomó más confianza y puso a trabajar más de la cuenta al guaraní Silva, quien a los 58' y 59' evitó la caída por segunda vez de su valla. 

Y sobre los 76', el volante argentino Carlos Robles le calentó las manos al guardameta de los 'Pijaos', uno de los pocos que se salvaron de una presentación gris, plana, sin mayores variantes en ofensiva. 

Un minuto más tarde (77'), los de Ibagué probaron por intermedio de Obrián, pero el remate fue atajado sin problemas por el cancerbero Banguera, quien hizo su debut en el local. 

El resto del encuentro fue un letargo para el conjunto visitante, que se quedó sin argumentos futbolísticos y anímicos para evitar la debacle en el Plazas Alcid. 

Así formaron:

Atlético Huila: Giovanny Banguera; Elvis Perlaza, Jhon Lozano, Yosimar Quiñones, Marvin Vallecilla; Andrés Ricaurte, Carlos Robles, Ronaldo Tavera, Cristian Cangá; Jorge Ramos y Ómar Duarte.
Técnico: Jorge Vivaldo.
Cambios: Jorge Betancurt por Duarte (68'), Eduard  Gutiérrez por Quiñones (74') y Emiliano Méndez por Restrepo (85'). 

Deportes Tolima: Joel Silva; Avimiled Rivas, Fáiner Torijano, Luis Felipe Cardoza, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Luis Paz, Cléider Alzate, Didier Delgado, Sebastian Villa y Marco Pérez.
Técnico: Oscar Héctor Quintabani.
Cambios: Jader Obrián por Rentería (46').

Por: Mario Alejandro Rodríguez
Foto: La Contra








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente