. Luto en la esgrima tolimense: Murió el medallista Julio César Montoya



Luto en la esgrima tolimense: Murió el medallista Julio César Montoya





No son buenas las noticias para el deporte de las espadas, los sables y los floretes en el Departamento. Este domingo murió el esgrimista ibaguereño Julio César Montoya Polanco, uno de los más destacados exponentes de esta disciplina en los últimos años.

El deportista, quien tenía 32 años y fue medallista de bronce en los Juegos Nacionales de 2012, con sede en Cúcuta, y también en las justas de 2004 y 2008, decidió quitarse la vida en su residencia, ubicada al norte de la capital tolimense. 

Montoya Polanco, además de representar al 'Vinotinto y Oro' en los eventos nacionales, integró en varias ocasiones la Selección Colombia de este deporte, que compitió en diferentes torneos en el extranjero.

Su máximo logro como representante del 'tricolor' patrio fueron los títulos sudamericanos en 2007 y 2008 en su especialidad: El Sable, arma con el que se abrió paso en este difícil deporte.

El Instituto de Deportes del Tolima, Indeportes Tolima, expresó sus condolencias por la irreparable pérdida para la esgrima 'Pijao'.

"El Gobierno departamental a través de Indeportes Tolima lamenta profundamente el fallecimiento del esgrimista Julio César Montoya Polanco y envía un saludo solidario a toda su familia por la partida de este gran deportista", manifestó la entidad. 

En su perfil de Facebook, amigos y compañeros de Montoya también han recordado sus logros y sus momentos más especiales. 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente