. La respuesta del DEPORTES TOLIMA no nos dejó satisfechos: Gerente del Imdri exige ingreso de menores gratis en todos los partidos



La respuesta del DEPORTES TOLIMA no nos dejó satisfechos: Gerente del Imdri exige ingreso de menores gratis en todos los partidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), Diana Ximena Cepeda, no quedó para nada conforme con la respuesta que le dio Deportes Tolima a sus más recientes requerimientos.

La funcionaria, quien le pidió urgentes explicaciones al club sobre por qué no permitió el ingreso de menores gratis (entre 5 y 16 años) a la tribuna Nororiental del estadio Murillo Toro, para los partidos ante América (7 de febrero) y Nacional (18 de febrero), manifestó que los argumentos dados por el club fueron flojos.

"La mayoría de las cosas expuestas por ellos no quedaron claras, por lo que se les requirió nuevamente. No nos dejó satisfechos", dijo Cepeda en diálogo con El Rincón del Vinotinto.

La gerente recalcó que el 'Vinotinto y Oro' está incurriendo en un presunto incumplimiento del contrato de arrendamiento 026 de 2017, que especifica esta condición como vital para el alquiler del 'Coloso de la 37'; basado en el Acuerdo 019 de 2016, aprobado por el Concejo Municipal.


"Esperamos agotar todas las instancias y tener una respuesta de fondo, garantizando eso sí el derecho al debido proceso, para que no digan luego que es una posición autoritaria de la administración", indicó.

De acuerdo con la gerente de la entidad, es evidente que a la hora de vender las boletas no existe una información clara a los hinchas sobre el beneficio al que tienen derecho los niños y adolescentes.

"Ellos dicen que no se permitió la entrada de niños por las directrices de la Comisión Local para la Seguridad, que para esos dos partidos pidieron que la edad mínima de ingreso fuera de 12 años. Pero ni siquiera cumplieron eso. 

"También que la gente de Tu Boleta es muy seria en eso y que iniciarían una investigación para saber qué pasó. Pero la verdad comenzaron a tirarle la pelota a otros cuando ellos son los directos responsables", añadió.


No es opcional

La gerente de la entidad le recordó al presidente del club, Gabriel Camargo, que la entrada gratuita de menores (Acompañados de un adulto con boleta comprada) debe permitirse en todos los partidos como local, y no dependiendo de la categoría de los mismos.

Por tal motivo, la funcionaria dejó en claro que Tolima deberá garantizar la entrada sin costo de los menores para el partido de este jueves (7:45 p.m.) ante Bolívar, por la fase 1 de la Copa Conmebol Sudamericana. 

"Es algo que se tiene estipulado. Y se ha vuelto un tema reiterativo por la mala información que da Tolima. Tiene haber ingreso gratuito para niños como lo contempla el acuerdo. 

"Ustedes se dieron cuenta que para el partido ante Envigado sí dieron la información de la entrada de niños porque saben que no va gente. Pero para este tipo de partidos ahí si no dicen nada", denunció.

Lo que viene

Según Cepeda, esperarán una nueva respuesta de la institución deportiva sobre los reclamos hechos. Si los soportes dados por el club no son sólidos, se procederá a tomar las medidas respectivas. 

"Se les dan todas las garantías para que se defiendan. Y basado en eso se tomarán decisiones. Vamos con calma pero con pasos firmes", enfatizó Cepeda.











Artículo Anterior Artículo Siguiente