. La pesista tolimense Laura Monsalve, convocada al Mundial Sub-17 que se hará en Tailandia



La pesista tolimense Laura Monsalve, convocada al Mundial Sub-17 que se hará en Tailandia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una vez más, la halterofilia sacará la cara por el Tolima a nivel internacional. La deportista Laura Alejandra Monsalve fue convocada para integrar la selección Colombia que competirá en el mes entrante en el Campeonato Mundial Sub-17, a celebrarse en Bangkok (Tailandia).

La deportista, quien compite en los 48 kilogramos, hace parte del grupo de ocho pesistas que estarán en el torneo, del 3 al 10 de abril.

"Era un llamado esperado. Con mi entrenador, Édgar Castillo, estábamos confiados tras los chequeos realizados en Cali en febrero. Me siento muy contenta", dijo Patiño a El Rincón del Vinotinto.

Y añadió: "Con mi entrenador trabajamos duro en diciembre y enero, con el fin de dar resultados en el selectivo. Gracias a Dios se dieron".

La joven pesista está muy ilusionada en hacer una buena presentación en el certamen, luego de lo que fue su participación en eventos nacionales en 2016, en donde se subió al podio en diferentes ocasiones. 

"Llegaré muy motivada. Daré lo mejor de mí y tratar dejar en alto el país y la Liga de levantamiento de pesas del Tolima. Tengo con qué hacerlo", manifestó el deportista.

Junto a Patiño Monsalve estaba la también tolimense Paula Natalia Vera, en los 63 kilogramos, pero al final fue descartada por el entrenador Luis Carlos Arrieta, entrenador del combinado patrio.

Este campeonato mundial está en el calendario internacional de eventos avalados por la Federación Internacional de Pesas (IWF en inglés) y es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires (Argentina) en 2018. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente