. Gavy Santos, con Atlético Huila, anotó el primer gol tolimense en la Liga Femenina



Gavy Santos, con Atlético Huila, anotó el primer gol tolimense en la Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Hay primeras veces que nunca se olvidan. Y para un futbolista, si hay algo que se recuerde por siempre es el primer gol como profesional.

Eso empezó a vivir la volante libanense Gavy Yoreli Santos, quien marcó este sábado con el Atlético Huila su primer tanto en la Liga Femenina Águila 2017. Esta conquista, representó además, la primera de una jugadora 'Pijao' en el certamen. 

Transcurría el minuto 21 del primer tiempo cuando Santos, de golpe de cabeza a pase de Carolina Pineda, venció a la portera Paula Villarraga de Fortaleza y abrió la cuenta en un partido que terminó 3-0 en favor de las 'Opitas', en el estadio Los Zipas de Zipaquirá. 

Una publicación compartida de Gavy Santos (@gavysantos) el

"No fue algo casual. Durante estas dos semanas entrenamos duro y algo de lo que practicamos fue el cabeceo. Gracias a Dios se me dio este gol", indicó Santos a El Rincón del Vinotinto.

La dedicatoria no podía ser para alguien diferente a sus padres: Ledis Robayo y Arnoldo Santos, quienes son su bastión emocional, junto con su hermana Kelly y sus sobrinos. 

"La noche anterior habia hablado con mi familia y estaban muy contentos porque volvía a mi posicion de volante. Me decían que iba a hacer un gol y así fue. Y se lo dediqué a ellos, que son mi gran fortaleza", añadió la deportista.


Debutó como profesional

Pero los logros del talento femenino Pijao no paran allí. La arquera rovirense Maritza López debutó con las huilenses en este compromiso, ante la lesión de la costarricense Daniela Solera. 

De acuerdo con los reportes de la crónica deportiva que cubrió el partido, la actuación de López fue fundamental para que el onceno 'auriverde' sumara de a tres en suelo cundinamarqués.

Por su parte, la también golera Kristel Henao, del Líbano, estuvo en el banco de suplentes en el juego ante Fortaleza. 


Con siete puntos de 15 jugados, la escuadra por Carlos Villarreal están en el tercer lugar del Grupo B del torneo, a cinco unidades de Cúcuta Deportivo, segundo de la clasificación. 

En la próxima jornada, Huila chocará ante Patriotas de Tunja, el sábado primero de abril a las 3:15 de la tarde, en el gramado del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Por: Mario Alejandro Rodríguez
Fotos: Atlético Huila femenino











Artículo Anterior Artículo Siguiente