. ¡Finalista! Tolima superó en los penales a Santander y peleará por el título del Nacional Infantil de la Difútbol



¡Finalista! Tolima superó en los penales a Santander y peleará por el título del Nacional Infantil de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Cumplió! La Selección Tolima de fútbol Infantil, de la mano del técnico Elkin Cardona, clasificó este viernes a la gran final del Torneo Nacional de la Difútbol, que se lleva a cabo en el estadio Tulio Ospina de Bello (Antioquia).

El 'Vinotinto y Oro' igualó (0-0) ante el representativo de Santander en los 80 minutos reglamentarios y, en la definición desde el punto penal se impuso por 5-3, con una destacada actuación del arquero Víctor Díaz Ruge. 

El golero atajó uno de los cuatro cobros ejecutados por los santandereanos y contribuyó así a la clasificación, que sentenció el zaguero Cristian Sabi. También anotaron por la 'tribu' los jugadores Alan Muñoz, Daniel Contreras, Eduard Guzmán y Jéiner Fuentes. 

Así el combinado de la 'Tierra Firme' terminó de borrar el mal sabor que dejó la goleada que le propinó Antioquia (8-1) en la fase previa, que puso en entredicho el trabajo de Cardona y sus dirigidos. 

"Contra Antioquia terminamos el primer tiempo 4-1. Y éramos conscientes que estaban un escalón arriba que nosotros. Por eso saqué a cinco titulares para tenerlos frescos en el juego de primera fase ante Meta, que nos dio la clasificación a la semifinal.


"Y gracias a Dios hoy (viernes) se nos dieron las cosas. Ahora toca afrontar este nuevo reto, en el que cualquier cosa puede pasar y al que llegamos con todas las posibilidades. Tenemos que llenarnos de confianza, porque somos fuertes en el manejo del balón", dijo Cardona, en diálogo con Caracol Radio.

En la gran final, el onceno 'Pijao' rivalizará este domingo (3 p.m.) ante los paisas, quienes a segunda hora vencieron (3-2) al Valle, con meritoria actuación de Sebastián Girado y Jhonatan Restrepo.

"Ellos son niños de 12 y 13 años y no hay que meterles tanta presión. Es mejor dejarlos que disfruten, que sientan la camiseta que defienden. Es algo que se ha perdido", enfatizó Cardona.

De ser campeón Tolima reeditará lo hecho hace 11 años por el técnico Harold Rivera Roa, quien le dio el título infantil al Departamento por encima de elencos como el mismo Valle y Bogotá; potencias a nivel nacional.












Artículo Anterior Artículo Siguiente