. ¡Explotó Michael Ordóñez! Reveló las causas de su salida del DEPORTES TOLIMA



¡Explotó Michael Ordóñez! Reveló las causas de su salida del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se confirmó lo que adelantó en la noche del lunes en exclusiva El Rincón del Vinotinto. El volante Michael Ordóñez, quien llegó como uno de los 10 refuerzos del Deportes Tolima para la campaña del presente año, habló de las causas que lo llevaron a renunciar al 'Vinotinto y Oro'.

El volante de 27 años dijo haber recibido malos tratos del presidente de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, quien se negó -según él- a pagarle sus dos primeros meses de sueldo; situación por la cual decidió pasar la carta, con su deseo irrevocable de irse.

"El señor se negó a pagarme el sueldo. Desde que llegué nunca he cobrado un peso. A eso sumarle que el tema del arriendo del apartamento, que estaba pactado en el contrato y este señor no lo ha cumplido. 

"Es muy difícil continuar así, porque la familia de uno también come. No puedo seguir. Y como si fuera poco no soy tenido en cuenta", dijo Ordóñez a El Rincón.

El futbolista denunció que Camargo, desde que arribó el pasado 5 de enero a Ibagué para unirse al plantel 'Pijao', en el inicio de la pretemporada, se refirió a él en tono despectivo.

"Desde que llegué nunca me dio un buen trato. Me decía: 'Coja su plata y váyase', pero ese no es el caso. Vine con una ilusión, con las ganas de jugar, de dar lo mejor y aportar mi fútbol. Hice del tema del dinero lo dejé a un lado, dejé acumular. Pero esto ha sobrepasado los límites y así no puedo estar", agregó.




Lo que le ofrece Tolima

Tras este escándalo, Ordóñez denunció que la directiva tendría la intención de pagarle apenas la sexta parte del contrato firmado, que se extendía hasta diciembre próximo.

"Están mirando qué me pueden ofrecer. Pero es muy descarado este señor al decirme que me da dos o tres meses, que se pone al día para que me vaya, cuando ya me perjudicó porque ahora no puedo fichar con otro club", señaló el volante.

Michael ya puso el caso en conocimiento de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), entidad que se comprometió a asesorarlo en este espinoso tema.

"La verdad no quiero hacer de esto algo más grande. Estoy esperando una respuesta definitiva. Si no me iré a mi casa y pondré todo en manos de los abogados", puntualizó.

El paso por la 'tribu'

El jugador, quien solo actuó en dos de los primeros ocho partidos con la 'tribu', ante Jaguares (0-1) y América (2-1), se cansó de no actuar, curiosamente justo después de la salida del uruguayo Gregorio Elso Pérez de la dirección técnica del club.

"Hablé con el profe Óscar Quintabani, le manifesté que no quería perjudicar al grupo. Quiero que den lo mejor, y por eso di un paso al costado y estar tranquilo en mi casa", expresó el jugador, ex Once Caldas y Deportivo Pasto.

Y agregó: "Eso ya es personal, porque en lo futbolístico los profes dan el aval. Pero se sabe que él (Camargo) es el dueño y dice que hace lo que quiere con su club"

Desde que llegó al cuadro 'musical', Ordóñez tuvo ires y venires con Camargo. El pasado 5 de enero, cuando se unió al grupo, el dirigente dijo a los medios que el futbolista no se quedaría en el equipo, pese a haber sido oficializado dos semanas antes.

Pero pese a ello, Michael se quedó y fue ratificado como integrante del plantel. Pero al ver que no recibía su salario, el mediocampista tomó la decisión de renunciar, ya que sintió que el contrato de trabajo que lo unía al elenco de la 'Tierra Firme' había sido violado.

Las ofertas que rechazó

El volante, antes de fichar con los 'Pijaos', desechó dos posibilidades claras de jugar en el rentado colombiano y una del extranjero, todo por la ilusión de mostrarse en la Copa Conmebol Sudamericana.

"Tenía la posibilidad de renovar en el Pasto y la otra de ir al Atlético Bucaramanga. El preparador físico, Rodrigo Larrahondo, me dio a conocer en diciembre el interés que tenían de contar conmigo.

"Luego hubo una del balompié extranjero, que era tentativa. Pero escogí la de Tolima por lo de la Copa Sudamericana, que era motivante, además que pelea cosas importantes. La primera opción siempre fue esta, desde noviembre. Pero no pensaba que las cosas eran así", señaló.

Cero y van tres

El caso de Michael no es el primero que se presenta en lo que va de la temporada. El pasado 8 de febrero, el técnico Pérez fue despedido por Camargo; según él, por la personalidad conflictiva del 'charrúa'.

No obstante, el entrenador señaló a los medios de comunicación que el dueño del equipo quiso 'manosearle' la nómina.

A su vez, el volante venezolano Michael Covea, quien generó gran expectativa a su arribo a Ibagué, también renunció: Lo hizo el 17 de febrero, alegando que el club le cambió las condiciones contractuales por las que había decidido aceptar la propuesta tolimense.

Por: Mario Alejandro Rodríguez 











Artículo Anterior Artículo Siguiente