¡Botín de oro! Colombia venció a Ecuador en Quito y sigue firme rumbo a Rusia 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Triunfazo! La Selección Colombia, en una presentación para el recuerdo, derrotó (0-2) a Ecuador como visitante y dio un paso gigante en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Los goles de la victoria de la 'tricolor' en el estadio Atahualpa de Quito, por la fecha 14 de la Eliminatoria, fueron convertidos por los volantes James Rodríguez (19') y Juan Guillermo Cuadrado (33').

De esta manera, James llegó a su conquista número 19 con la Selección, mientras que Juan Guillermo llegó a su séptima diana.


La fórmula del triunfo estuvo en los rápidos contragolpes que protagonizó el onceno 'cafetero', ante un rival muy débil en zona defensiva, que se quedó sin alma y fútbol tras el doble mazazo en los 45' iniciales.

Atrás quedaron las críticas por el irregular nivel mostrado en el triunfo (1-0) ante Bolivia del jueves anterior, porque en suelo quiteño el dominio fue absoluto del cuadro colombiano. 

La primera alegría del compromiso llegó tras un pase a tres dedos del delantero Miguel Ángel Borja por el sector izquierdo. El esférico, tras pegar en el zaguero Walter Ayoví, le quedó a James, quien solo tuvo que tocarla para enviarla al fondo de las piolas.

Por su parte, el segundo tanto de la tarde vino de una acción que inició Edwin Cardona. El volante paisa encontró habilitado a James, quien centró al corazón del área. Allí apareció Cuadrado, quien con un toque sutil venció la resistencia del golero Esteban Dreer.

La expulsión del volante de marca Luis Caicedo (60') en el local facilitó el trabajo de los nacionales, quienes le dieron manejo a la ventaja lograda en el primer periodo e incluso pudieron ampliar la ventaja, de no ser por la falta de puntería. 

Con este importante botín, el combinado colombiano llegó a 24 unidades y quedó a solo cuatro de asegurar su presencia en la cita orbital. La derrota de Argentina como visitante (2-0) ante Bolivia le favoreció a los 'cafeteros', quienes ahora escoltan al líder Brasil en la tabla.

A su vez, el equipo orientado por Pékerman rompió el maleficio de más de 20 años sin ganarle a los ecuatorianos como visitante. La última victoria había sido lograda el 9 de octubre de 1996, por 1-0, con gol de Faustino Asprilla. 

En la próxima fecha, Colombia visitará a su similar de Venezuela, el 31 de agosto, en sede por definir. Cinco días después recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla a los brasileños con la mente puesta en seguir sumando de cara al objetivo. 

Así formaron:

Ecuador: Esteban Dreer; Mario Pineida, Arturo, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Jefferson Orejuela, Matías Oyola, Antonio Valencia, Ángel Mena, Enner Valencia; y Felipe Caicedo.
Seleccionador: Gustavo Quinteros.
Cambios: Gabriel Cortez por Enner Valencia (59'), Marcos Caicedo por Mena (60') y Gabriel Achilier por Oyola (65').

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata, Faird Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Miguel Ángel Borja.
Seleccionador: José Néstor Pékerman.
Cambios: Daniel Torres por Aguilar (64'), Matheus Uribe por Cardona (73') y Carlos Bacca por Arias (82').

Foto: FIFA

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente