DEPORTES TOLIMA: Un punto por cada juego disputado en la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el empate (2-2) frente a Cortuluá este sábado, en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira (Valle), Deportes Tolima prolongó su mala racha como visitante en la Liga Águila 1 2017.

En cuatro salidas en el torneo, los 'Pijaos' solo han sumado un punto de 12 posibles. En las tres anteriores presentaciones cayeron ante Jaguares (1-0), Alianza Petrolera (2-1) y Millonarios (3-0).

De hecho, la última victoria en calidad de visita fue la conseguida el pasado 27 de noviembre, cuando superó (2-1) a Patriotas por los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 2016.

En total en la Liga 1 2017, los 'musicales' suman ocho puntos de 24 jugados; que arroja un rendimiento de apenas el 33,3%. Es como si hubiera empatado los ocho cotejos que ha disputado, aunque en realidad tiene dos victorias, dos empates y cuatro reveses.

En comparación con el segundo semestre de 2016, en los primeros ocho cotejos el elenco de la 'Tierra Firme' sumó 18 puntos de 24 programados, para una efectividad del 75%.

En la era del argentino Óscar Héctor Quintabani, quien completó su día número 25 al frente del grupo desde su llegada el 14 de febrero, el balance es de cinco puntos en igual número de partidos dirigidos.

Pero lo que más preocupa es que el 'Vinotinto y Oro' es el tercer equipo más goleado del torneo, con 13 goles en ocho encuentros; es decir un tanto encajado cada 55,3 minutos.

Este registro debe tener pensando a un golero como el paraguayo Joel Silva que se acostumbró el semestre pasado a recibir pocas anotaciones. A esta altura, el 'guaraní' solo tenía tres goles en contra.

Así como le pasó frente a Once Caldas el domingo anterior en el Murillo Toro, Tolima no pudo sostener en dos ocasiones la ventaja que logró y rápidamente sufrió los tantos del adversario. El estratega tendrá que trabajar bastante para corregir esta falla, que ocasionó la pérdida de cinco unidades.

El dato

En cuanto a goles marcados, el 'Vinotinto y Oro' ha dicho presente en nueve ocasiones. El delantero Ángelo Rodríguez y el volante Santiago Montoya se reportaron cada uno en tres ocasiones; el también mediocampista Cléider Alzate lo hizo en dos y Marco Pérez en una.

Foto tomada de: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente