. DEPORTES TOLIMA, a salir del fondo de la Liga Águila 1 2017: Visita a Cortuluá en Palmira



DEPORTES TOLIMA, a salir del fondo de la Liga Águila 1 2017: Visita a Cortuluá en Palmira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Liga Águila 1 2017 está a punto de llegar a su meridiano y para el plantel del Deportes Tolima será una obligación ganar esta tarde (5:30 p.m.) en Palmira, en su visita a Cortuluá, si no quiere alejarse aún más de los primeros lugares de la tabla.

Con solo siete puntos de 21 jugados (Aún tiene un partido aplazado), el 'Vinotinto y Oro' estaba -antes de iniciar la jornada- en el puesto 15 de la clasificación; un rendimiento que apenas llega al 33,3% para un equipo que según su presidente, Gabriel Camargo, es uno de los mejores pagos del país.

Para el técnico argentino Óscar Héctor Quintabani, quien ya está cerca de completar su primer mes al frente de los 'musicales', le llegó la hora de empezar a mostrar resultados. Sobre todo en calidad de visitante, condición en el que los de Ibagué no ganan desde noviembre pasado.

A este duelo, el conjunto tolimense llega precedido del escándalo que protagonizó a mitad de semana el volante Michael Ordóñez, quien además de reclamar ante los micrófonos los dos meses de salario que le adeudaban, presentó su carta de renuncia; no sin antes hacer énfasis en que Camargo le 'metería la mano' a la conformación de la nómina, como también lo denunció el técnico uruguayo Gregorio Pérez.

Al frente tendrá un adversario que también atraviesa una crisis de resultados, con seis puntos de 24 disputados y que solo hasta la fecha anterior, cuando superó como visitante a Rionegro Águilas (0-1) rompió un maleficio de casi seis meses sin ganar. 

Con los mismos hombres

Para este cotejo, el profe Quintabani tendría el mismo grupo que cayó como local frente al Once Caldas (2-3), el pasado fin de semana en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

En la plantilla continuará como inicialista el volante antioqueño Cléider Alzate, quien en los últimos dos cotejos de los 'musicales', uno de ellos por la Copa Conmebol Sudamericana, se ha reportado con goles y buen fútbol. 

También Quintabani le dio confianza al lateral izquierdo Danovis Banguero, quien no atraviesa por su mejor momento, y el mediocampista Avimiled Rivas, quien poco a poco gana ritmo de competencia tras estar 82 días fuera de la actividad profesional.

En ese orden de ideas, la nómina titular de la 'tribu' contaría con Joel Silva en el arco; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Avimiled Rivas en contención; Marco Pérez, Santiago Montoya y Cléider Alzate como creativos y Ángelo Rodríguez en el frente de ataque.

Como alternantes aparecerán el golero Luis Delgado, el zaguero Luis Cardoza, quien tomó el lugar del juvenil Cristian Tovar; al igual que los volantes Armando Vargas, Didier Delgado, Carlos Rentería y Sebastián Villa.

El rival

Entretanto, el onceno 'Corazón' tendría dos ausencias en su nómina: Luis Caicedo, quien fue expulsado en el triunfo ante Rionegro y Juan Carabalí, quien no fue llamado por el técnico De La Pava. 

De resto, la plantilla inicialista de los tulueños tendría el argentino Germán Caffa bajo los tres palos; Eduar Caicedo, Yair Arrechea, Mauricio Duarte y Mateo Puerta en la zaga; Diego Chica, Juan David Campo, Miguel Medina y Maicol Balanta como volantes; Juan Rodríguez y Féiver Mercado en la delantera.

El antecedente

El más reciente cotejo entre ambos equipos por la liga se registró el 9 de abril del año pasado, en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, por la jornada 12 de la Liga 1 2016. 

La victoria fue para los de casa por 3-1, con tantos del defensa José Moya y los volantes Jown Cardona y Mayer Candelo, mientras que en la visita anotó el chocoano Marco Johnnier Pérez. 

En síntesis

El antioqueño Gustavo González tendrá a su cargo la orientación arbitral del cotejo, en el estadio Francisco Rivera Escobar. Será asistido por e quindiano Rafaell Rivas y el sucreño Julio Sierra, mientras que como cuarto juez oficiará el vallecaucano Luis Navarro.

Este duelo contará con la señal de Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente