. DEPORTES TOLIMA, a ratificar su paternidad frente al colero Huila en el Plazas Alcid



DEPORTES TOLIMA, a ratificar su paternidad frente al colero Huila en el Plazas Alcid




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una cuenta pendiente con el calendario saldará esta tarde (3:15 p.m.) Deportes Tolima, cuando enfrente en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva al Atlético Huila, en juego de la séptima fecha de la Liga Águila 1 2017.

Los 'Pijaos', quienes ejercen hasta la fecha una marcada paternidad sobre los 'Opitas', con 15 partidos sin conocer la derrota, pueden acercarse con una victoria al octavo puesto de la clasificación; algo que parecía impensado hace tres jornadas.

Con 11 puntos de 27 jugados, el 'Vinotinto y Oro' marcha en la posición 13, a solo dos del octavo, Independiente Santa Fe. De ahí la importancia de sumar de a tres en el Plazas, frente a un contrincante que va de mal en peor y ocupa la última casilla con cinco unidades.

Hace apenas seis días ambos elencos se vieron  las caras por la décima jornada de la Liga, en el gramado del Manuel Murillo Toro. Con lo justo, el dueño de casa se quedó con el triunfo (2-0), que llenó de tranquilidad al técnico Óscar Héctor Quintabani.

Vea: Quintabani, 44,4% de efectividad con Deportes Tolima en sus primeros nueve juegos

Pero dicha conquista tuvo un precio muy alto: Tres de sus jugadores principales se lesionaron, situación que dejó diezmada la nómina para esta nueva edición del clásico. 

'Revolcón'

En ese orden de ideas, Quintabani -quien completa 40 días como 'Cacique'- tendrá varias novedades, con el fin de traerse los tres puntos de suelo huilense. 

En la lateral derecha no estará el antioqueño Víctor Giraldo, quien sufrió fractura en uno de sus dedos de su pie derecho en el clásico anterior. Por él actuará el chocoano Didier Delgado, quien fue titular en la derrota a mitad de semana (1-0) ante Pereira, por Copa Águila.

A su vez, en zona medular reaparecerá Avimiled Rivas, quien pese a tener una fecha pendiente por sanción podrá jugar y tomará el lugar de Carlos Rentería. Esto debido a la presencia del delantero Eddie Hernández con la selección de Honduras, en el marco de la eliminatoria de la Concacaf.


Pero ahí no paran las novedades. En creación no estará el mediocampista Santiago Montoya, tras sufrir el cotejo anterior un desgarro de bíceps femoral de su pierna izquierda. Y como su natural reemplazante también se lesionó, Armando Vargas -tiene molestia de rodilla- el puesto será para Jader Obrián.

Y en el frente de ataque la gran baja será la de Ángelo Rodríguez, quien tiene un desgarro en el cuádriceps anterior de su muslo derecho. Por ello estará en su lugar el chocoano Marco Pérez; con lo que Sebastián Villa volverá al primer plantel, en las funciones de mediapunta.

En consecuencia, la nómina titular del 'Vinotinto' estaría integrada por el paraguayo Joel Silva en el arco; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Luis Felipe Cardoza y Danovis Banguero en defensa; Avimiled Rivas y Luis Paz en marca; Jader Obrian, Cleider Álzate y Sebastián Villa en creación y Marco Pérez como único delantero.

Como suplentes viajaron con el equipo el arquero Luis Delgado, el zaguero Cristian Tovar, el lateral Ómar Albornoz y los volantes Víctor Castillo, Carlos Rentería, Víctor Ocampo y Delman Cajiao.

El local

El cuadro dirigido por el argentino Jorge Vivaldo tendrá como novedades en su esquema inicialista. En defensa reaparecía Yossimar Quiñones, mientras que bajo los tres palos debutaría el nariñense Giovanny Banguera; en lugar del experimentado Bréiner Castillo.

Por su parte, el delantero Cristian Cangá también sería de la partida ante los tolimenses, teniendo como precedente sus buenas presencias en la Copa Águila. 

Así pues, Huila tendría a Giovanny Banguera como arquero; Elvis Perlaza, John Lozano, Yossimar Quiñones y Marvin Vallecilla en el cuarteto posterior; Ronaldo Tavera, Carlos Julio Robles y Andrés Ricaurte en el medio campo; Jorge Ramos, Ómar Duarte y Cristian Cangá en zona atacante.

El antecedente

La más reciente visita de la 'tribu' al Plazas Alcid por la Liga data del 24 de abril del año pasado. En ese cotejo, por la fecha 14 del campeonato, se impuso por 2-0, gracias al doblete del paraguayo Víctor Aquino. 

En sí, Tolima no pierde ante Huila como visitante desde el 13 de marzo de 2014. En aquella ocasión el local se llevó los tres puntos con un 2-0, con anotaciones del argentino Hernán Hechalar y el delantero César Valoyes. 

En síntesis 

El vallecaucano Nolberto Ararat tendrá la conducción arbitral de este partido y contará con la asistencia de Miguel Roldán de Antioquia y el caldense César Muñoz. Como cuarto juez oficiará el huilense Héctor Guerra. 

El encuentro tendrá la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente