. DEPORTES TOLIMA, por una victoria más en el clásico regional: Recibirá al Atlético Huila



DEPORTES TOLIMA, por una victoria más en el clásico regional: Recibirá al Atlético Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque el presente de ambos equipos es muy similar, los números que han dejado los últimos 14 clásicos regionales dicen que el principal favorito para llevarse el botín esta tarde (5:30 p.m.) del gramado del Manuel Murillo Toro es sin duda Deportes Tolima.

Los 'Pijaos', de la mano del argentino Óscar Héctor Quintabani, quien ya completó un mes al frente de esta divisa, recibirán al Atlético Huila, en un duelo de necesitados correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila 1 2017. 

Mientras el dueño de casa se ubica en el puesto 15 de la tabla, con apenas ocho puntos de 24 jugados y trata de consolidar un estilo de juego, los 'Opitas' tienen en su haber solo cinco puntos en siete salidas y, luego de la victoria de Junior este sábado ante Once Caldas, son últimos.


La última vez que los de Ibagué perdieron frente a sus archirrivales fue el 20 de septiembre de 2014, en el recordado 1-5 en contra que puso a tambalear, en esa época, al entrenador Alberto Gamero. 

Desde entonces han ganado 10 partidos, ocho de ellos por la Liga, y empataron cuatro; marcaron 29 goles y solo encajaron 16, para una formidable producción. 

Esta quizá es la racha a favor más importante que tiene hoy por hoy la 'tribu' en el rentado colombiano, ante un grupo que quiere sacudirse de su mal momento y darle tranquilidad a su timonel, el argentino Jorge Vivaldo, quien está en la 'cuerda floja'.

Algo sí parece claro de entrada: El equipo que pierda resignará, en un alto porcentaje, sus posibilidades de clasificarse a los 'Play Offs' del torneo, toda vez que tendría que hacer una segunda vuelta casi perfecta para avanzar, lo cual es bastante complejo.

Las novedades

Para esta nueva edición del derbi regional, el 'Vinotinto y Oro' registrará novedades en su nómina inicialista, con respecto a la que igualó (2-2) frente a Cortuluá el pasado fin de semana, en el estadio Rivera Escobar de Palmira. 

En la zaga no estará el antioqueño Sergio Mosquera, quien presenta un desgarro de bíceps femoral en su pierna izquierda. En su lugar actuaría el vallecaucano Luis Felipe Cardoza, quien en juegos anteriores ha sido alternante.

Por su parte, en el mediocampo, no estará Avimiled Rivas. El jugador resultó expulsado en ese duelo, por lo que deberá pagar dos fechas de sanción. En su lugar se prevé esté Carlos 'Neneco' Rentería, quien se ha convertido en hombre de confianza del técnico Quintabani.

Las otras novedades pasan por la conformación del banco de suplentes. El estratega no pudo contar con Didier Delgado, quien tiene una luxación de su hombro derecho y Armando Vargas, con una molestia en su tobillo izquierdo. 

El resto del grupo será el mismo que ha venido actuando en la liga, con la titularidad de Marco Pérez, quien a mitad de semana anotó los dos goles en el empate (2-2) ante Deportes Quindío, en el debut en el Grupo H de la Copa Águila 2017.

En este orden de ideas, Tolima tendría a Joel Silva en el arco; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Cardoza y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Carlos Rentería en el sector de recuperación; Santiago Montoya, Marco Pérez y Cléider Alzate como creativos y Ángelo Rodríguez en punta.

Como alternantes estarán: El golero Luis Delgado, el defensa Cristian Tovar, el lateral Ómar Albornoz y los volantes Delman Cajiao, Víctor Castillo, Sebastián Villa y Jader Obrián. 

El rival

Por su parte, la divisa 'Opita' tendría varias novedades en su equipo titular, tras la dura derrota como local (0-2) ante Equidad Seguros.

Como titulares estarían Elvis Perlaza, el argentino Carlos Robles y el uruguayo Mateo Fígoli, mientras que el resto del plantel será el mismo que actuó frente a los 'Aseguradores'. 

En consecuencia, Huila contaría en el campo del 'Coloso de la 37' con Bréiner Castillo en el arco; Elvis Perlaza, John Lozano, Eddie Segura y Marvin Vallecilla en zona posterior; Ronaldo Tavera, Carlos Julio Robles y Andrés Ricaurte en marca; Mateo Fígoli como enganche; Ómar Duarte y Jorge Ramos en el frente de ataque.

El antecedente

El más reciente cotejo entre ambos equipos en el Murillo Toro se registró el pasado 28 de agosto, con empate (1-1); en el marco de la fecha 10 de la Liga Águila 2 2016. Por el dueño de casa marcó Déinner Quiñones, mientras que en la visita se hizo presente Ómar Duarte. 

En síntesis 

El árbitro central del compromiso será el cundinamarqués Harold Perilla, quien estará asistido por John Freddy Gómez de Antioquia y Armando Rodríguez, de Norte de Santander. Por su parte, como cuarto juez, está el tolimense Jorge Hugo Vargas. 


Para este compromiso, la dirigencia del 'Vinotinto y Oro' determinó que los precios de boletería oscilen entre los $6.700, que costará el ingreso a la Lateral Nororiental, y los $41.000, que valdrá la entrada a la tribuna Occidental Numerada. 

De acuerdo con el Imdri, se permitirá la entrada gratuita de menores entre 5 y 16 años a la localidad Nororiental, solo si van acompañados de un familiar con  boleta de ese sector y que demuestre con su documento de identidad su grado de consanguinidad.

Para quienes no puedan ir al 'Coloso de la 37', el cotejo tendrá la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente