. DEPORTES TOLIMA, por su repunte en la Liga Águila 1 2017: Recibe a un necesitado Once Caldas



DEPORTES TOLIMA, por su repunte en la Liga Águila 1 2017: Recibe a un necesitado Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la idea de cerrar con triunfo una interesante semana, Deportes Tolima recibirá esta tarde (5:30 p.m.) en el gramado del Murillo Toro de Ibagué al Once Caldas, por la octava fecha de la Liga Águila 1 2017.

El 'Vinotinto y Oro' arrastra una racha de dos victorias al hilo, tras los triunfos ante Envigado (2-1), por el certamen liguero, y Bolívar de Bolivia (2-1), en el marco de la fase 1 de la Copa Conmebol Sudamericana.

Para el estratega Óscar Héctor Quintabani, estos buenos resultados le han permitido respirar tranquilo, luego de la fuerte crítica que recibió su plantel tras la goleada sufrida ante Millonarios (3-0), el pasado 22 de febrero. 

Si bien es cierto que le tocó asumir en medio de una urgencia de resultados, para su fortuna ha ido sorteando la inestabilidad que generó la decisión del presidente del club, Gabriel Camargo, de despedir a su antecesor, el uruguayo Gregorio Pérez. 

Con 19 días de labores, el argentino afrontará su quinto partido al mando de la 'tribu'; es decir que ha jugado -en promedio- un partido cada tres días y medio. Lo bueno es que parece tener un grupo base, con hombres consolidados en zona posterior y otros de buen presente en el frente de ataque.

Vea: Dos goles en dos partidos, ¿Será el inicio de una nueva era para Marco Pérez?

En la competición, Tolima tiene siete unidades de 18 disputadas y un partido aplazado: El que debía jugar el miércoles anterior frente al Atlético Huila en Neiva, pero que fue postergado por la presencia del cuadro de la 'Tierra Firme' en la 'Otra mitad de la gloria'.

La nómina


Sin embargo, se presume que habría una sola modificación en la línea titular: El ingreso de Cléider Alzate, de gran actuación frente a los bolivianos, en lugar de Sebastián Villa, quien a diferencia del juego frente a Envigado no tuvo una buena presentación. 

El resto del onceno sería el mismo, con jugadores como Avimiled Rivas y Danovis Banguero, quienes intentan tomar forma tras recuperarse de prolongadas lesiones. 

En el caso de Avimiled, el vallecaucano volvió a jugar con los tolimenses tras 82 días, tras perderse la final de la Liga 2 2016 y también las primeras seis fechas del torneo del primer semestre de 2017. 

En ese orden de ideas, Tolima jugaría con el paraguayo Joel Silva en el arco; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Avimiled Rivas en marca; Marco Pérez, Cléider Alzate y Santiago Montoya en creación y Ángelo Rodríguez como único atacante. 

Como alternantes, estarán el golero Luis Delgado, el zaguero Cristian Tovar, los volantes Carlos Rentería, Jader Obrián, Didier Delgado y Armando Vargas y el delantero Sebastián Villa.  

El rival

Por su parte, el 'Albo' contará con un solo cambio en su plantilla: La presencia de John Freddy Salazar por Dany Cure, quien por inconvenientes de salud se perderá el cotejo en la capital tolimense. 

La moral de los manizalitas repuntó luego del triunfo a domicilio (1-2) frente al Atlético Bucaramanga, en su más reciente salida en el torneo. 

El técnico argentino Hernán Alberto Lisi sabe que necesita ganar para salir del puesto 16 de la clasificación, en donde se encuentra con cinco puntos de 18 jugados.

En consecuencia, el 'Once' tendría a José Fernando Cuadrado bajo los tres palos; Gilberto García, José Ramírez, Jhonathan Muñoz y David Gómez en el cuarteto posterior; Elkin Soto y Jaime Córdoba como recuperadores; John Freddy Salazar, Marcos Acosta y Michael Ortega en zona creativa y Óscar Estupiñán en punta de lanza.

El antecedente

El más reciente duelo entre estos dos equipos en el Murillo Toro fue el pasado 24 de julio, por la quinta fecha de la Liga Águila 2 2016. La victoria fue para el dueño de casa, que se impuso por 3-0.

Dos goles de Ángelo Rodríguez y uno de Cléider Alzate le dieron los tres puntos al 'Vinotinto y Oro', orientado en ese entonces por el samario Alberto Miguel Gamero. 

En síntesis

El vallecaucano Luis Fernando Trujillo tendrá a su cargo la dirección arbitral de este encuentro. Estará acompañado por el cundinamarqués Eduardo Díaz y el boyacense Víctor Wilches. Como cuarto juez oficiará el tolimense Jorge Hugo Vargas.

Los precios de boletería para ese encuentro oscilan entre los $6.700, que cuesta el ingreso a la tribuna Nororiental y los $41.000, para Occidental Numerada.

Vea: Estas son las medidas de seguridad para Deportes Tolima - Caldas

Para quienes no puedan ir al 'Coloso de la 37', el choque entre 'Pijaos' y 'Albos' contará con la señal de Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto a través de sus redes sociales.

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente