. DEPORTES TOLIMA, por su primera victoria en la Copa Águila 2017: Visita al Pereira



DEPORTES TOLIMA, por su primera victoria en la Copa Águila 2017: Visita al Pereira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el deseo de sumar su primer botín en la Copa Águila 2017, el plantel del Deportes Tolima enfrentará esta tarde (3:30 p.m.), en el gramado del estadio Hernán Ramírez Villegas, al Deportivo Pereira; en juego aplazado de la primera fecha del Grupo H.

Los 'Pijaos' llegan a este duelo precedidos de un empate en el debut: 2-2 en casa frente al Deportes Quindío, el miércoles pasado, en un partido que el local ganaba hasta el minuto 90 con doblete de Marco Pérez. 

En la Liga, la 'tribu' venció el domingo anterior (2-0) al Atlético Huila; triunfo que revitalizó la interna del grupo, golpeada por los más recientes resultados adversos. Pero para el técnico Óscar Héctor Quintabani cada partido es una nueva historia y la obligación es salir victorioso de la 'Perla del Otún'.

Por su parte, los 'Matecañas' cayeron ante Huila en su primera salida como locales (1-2) y la verdad no tienen mayor interés en el certamen. Su prioridad es el Torneo Águila, competición en la que también vienen de perder: 1-0 frente al Bogotá F.C. el domingo pasado, en el estadio bogotano de Techo.

La nómina

Para este duelo, Quintabani sorprendió al solo convocar 15 jugadores, de los cuales el único delantero sería -aunque en partidos anteriores no jugó como tal- el antioqueño Sebastián Villa.

Teniendo en cuenta la nómina que usó en el debut en el certamen, podría formar con: Luis Delgado en el arco; Didier Delgado, Cristian Tovar, Luis Felipe Cardoza y Ómar Albornoz en defensa; Carlos Rentería y Luis Paz en marca; Víctor Ocampo (Delman Cajiao), Armando Vargas y Jader Obrián en creación y Villa como único punta. 

Como alternantes quedarían el golero William Cuesta, el lateral Cristian Mazo y los volantes Delman Cajiao y Víctor Castillo.

El rival

Por su parte, el equipo orientado por el argentino Alberto Bulleri, contaría con jugadores que no han tenido mayor rodaje en el Torneo de Ascenso. Pese a ello, en el grupo se destacan dos ex Tolima: El volante Bréiner Belalcázar y el delantero bogotano Óscar Rodas.

De acuerdo con la crónica deportiva pereirana, el local formaría con Matías Degra en el arco; Mario Murillo, Fernando Battiste, Jonathan Lozano y Stiven Manzano en la zaga; Bréiner Belalcázar, Carlos Palacios, Mateo Cano y Pablo Rossi en zona medular; Luis Mena y Óscar Rodas como dupla atacante. 


El antecedente

La más reciente visita de la 'tribu' a suelo risaraldense fue el 4 de mayo del año anterior, por la sexta jornada del Grupo H del torneo. Y se llevó el triunfo, con tantos del volante antioqueño Matheus Uribe, hoy en Atlético Nacional.

De ocho duelos, Tolima solo perdió en dos ocasiones, pero ambas fueron en los escritorios: Mientras en el campo igualó 2-2 en 2013 y ganó 0-3 en 2014, por la vía legal perdió ambos duelos por 0-3, debido a mala inscripción de jugadores. 

En síntesis

Este duelo, a diferencia de los de la Liga Águila, no contará con señal de televisión. Pero los detalles de su desarrollo los podrá seguir a través de las redes sociales de  El Rincón del Vinotinto.











Artículo Anterior Artículo Siguiente