. DEPORTES TOLIMA, 40,7% de rendimiento tras nueve partidos disputados en la Liga Águila 1 2017



DEPORTES TOLIMA, 40,7% de rendimiento tras nueve partidos disputados en la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si en algo coincide la crónica deportiva, afición e integrantes del Deportes Tolima, es que el triunfo de este domingo (2-0) ante Atlético Huila era crucial para las aspiraciones del equipo en lo que se viene en la Liga Águila 1 2017.

Y así lo demuestran las cifras: Con 11 puntos de 27 posibles, el rendimiento del equipo pasó del 33,3% al 40,7% y las posibilidades de meterse al grupo de los ocho en las próximas jornadas están al alcance de la mano.

En efecto, la 'tribu' pasó del puesto 15 al 13 en la tabla y el octavo lugar está a solo dos unidades de distancia; con la salvedad de que otros clubes también tienen juegos pendientes en el calendario.

Comparado con el semestre anterior, es obvio que aún el grupo no llega al rendimiento deseado. A la misma altura del segundo semestre del 2016, la producción era de 19 puntos de 24 posibles, con un porcentaje de 70,3% de efectividad. 

Con todo y ello, el técnico Óscar Héctor Quintabani debe estar muy satisfecho, entre otras cosas, porque su equipo volvió a marcar de a dos goles, siendo este el sexto partido consecutivo (en todos los torneos) en que lo hace.


A diferencia del 2-3 ante Once Caldas, o el 2-2 frente a Cortuluá, por Liga; o el 2-2 frente al Quindío por Copa Águila, esta vez los tantos sí le sirvieron para ganar, como lo hizo con el 2-1 frente a Envigado, o el 2-1 ante Bolívar, por la Copa Conmebol Sudamericana. 

Pero más aún, por el cero de su arco: Pasaron seis encuentros, de ellos cuatro por Liga, para que no le marcaran. El último había sido el del día de su debut en el banquillo: El pasado 18 de febrero, en el 0-0 ante Atlético Nacional por la cuarta jornada de la Liga, en el Murillo Toro. 

En el caso de los hinchas, la satisfacción pasa por los 15 partidos sin perder frente al archirrival, y para un jugador como Marco Pérez, resistido por el público en general, la alegría está en llevar cinco goles en apenas 21 días (Entre Liga, Copa y Sudamericana), los mismos que pasaron para volver a sumar de a tres en el certamen de Primera División.

Hace seis meses, el 'número mágico' para estar en los 'Play Offs' fue 32, y una diferencia de +4, la que tuvo Patriotas de Tunja como octavo clasificado. Hace un año fue 31 y +6 de diferencia, con lo que Cortuluá avanzó como octavo de la tabla. 

Es decir que como mínimo, Tolima tendrá  que hacer en los próximos 11 partidos (33 puntos posibles) 20 unidades, si quiere estar en la fiesta de mitad de año. ¿Lo logrará?

Por: Mario Alejandro Rodríguez











Artículo Anterior Artículo Siguiente