. DEPORTES TOLIMA: 33,3% de rendimiento, tras siete partidos jugados en la Liga Águila 1 2017



DEPORTES TOLIMA: 33,3% de rendimiento, tras siete partidos jugados en la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La derrota (2-3) ante Once Caldas como local, volvió a dejar muy preocupados a los aficionados del Deportes Tolima, que ven cómo su escuadra en siete partidos jugados en la Liga Águila 1 2017 (Tiene uno aplazado) solo tiene en sus cuentas igual número de unidades.

El onceno de la 'Tierra Firme' volvió a perder en su predio tras seis partidos. La última caída había sido el pasado 4 de diciembre, cuando fue superado (0-1) por Patriotas, por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga Águila 2 2016. 

Por su parte, ante los de Manizales no sufría un revés desde el 6 de marzo de 2011, es decir casi seis años. 

En cuanto al rendimiento, este no podría ser más preocupante: Solo el 33,3 por ciento, cuando en las primeras siete fechas del torneo anterior (Liga 2 2016) tenía 15 puntos de 21 jugados, con un 71,4% de producción. 

Aunque, todo hay que decirlo, es mejor que el registrado en las siete primeras jornadas de la Liga 1 2016, cuando solo hizo seis unidades, para un rendimiento del 28,5%. 

Pese a este difícil presente, el 'Vinotinto y Oro' está solo a tres unidades del octavo: Millonarios, club que cayó (0-1) en su visita a Jaguares de Córdoba. Eso sí, el segundo de la tabla está a siete puntos: Deportivo Pasto, que de la mano del ibaguereño Flabio Torres está muy cerca de cumplir la mitad de la tarea para estar en los 'Play Offs'. 

Bajo la gestión del argentino Óscar Héctor Quintabani, quien cumplió su día 19 al frente del grupo, el onceno 'musical' tiene en la Liga una victoria (2-1 frente a Envigado), un empate (0-0 ante Nacional) y dos caídas (3-0 frente a Millonarios y 2-3 ante el Once). 

Su antecesor, Gregorio Pérez, le dejó de 'herencia' cuatro puntos de seis jugados, con una expresión futbolística diferente a la vista hasta el momento.

Pero de haber logrado los tres puntos ante los caldenses, los de Ibagué hubieran cerrado una semana perfecta como local, con tres triunfos; uno de ellos por la Copa Conmebol Sudamericana 2017, ante Bolívar. Pero no fue así.

El más goleado

Con los tantos que le marcaron los 'Albos', el paraguayo Joel Silva pasó a ser el segundo arquero más goleado de la Liga, junto a Germán Cafa de Cortuluá, con 11 anotaciones. En el semestre B de 2016, a esta misma altura, tenía solo tres anotaciones encajadas.

De esos 11 goles que recibió Joel en este arranque de año, dos los sufrió en el minuto 90 y ambos representaron ambos la pérdida del juego: Ante Jaguares, por la primera jornada (0-1), cuando Juan José Mezú le marcó de tiro libre, y frente a los manizalitas, cuando Sergio 'Tiburón' Romero lo venció desde el punto penal. 

El dato

Desde el 30 de enero de 2016, Deportes Tolima no recibía tres goles en condición de local. Aquella vez fue Rionegro Águilas el que se los marcó, en la derrota (0-3). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente