. Con taquillas tan ridículas, lo mejor sería jugar a puerta cerrada: Gabriel Camargo, presidente del DEPORTES TOLIMA



Con taquillas tan ridículas, lo mejor sería jugar a puerta cerrada: Gabriel Camargo, presidente del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cada vez que habla, sus declaraciones generan todo tipo de reacciones en las redes sociales, sean estas positivas o negativas.

Y este jueves, tras un acto litúrgico celebrado en la sede deportiva, en la que inauguró los camerinos provisionales que tendrá el plantel profesional, el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, volvió a atender a la prensa tras casi un mes y medio de silencio.

Y entre los temas que habló el exsenador, se refirió a las sensibles lesiones que registra el plantel profesional de la 'tribu', pero también, las bajas asistencias que -en los últimos tres partidos- registró el club de la 'Tierra Firme', producto de la mala campaña en la Liga Águila 1 2017.


Camargo Salamanca confesó que ha contemplado la posibilidad de llevar a cabo los restantes cinco juegos de la 'tribu' como local en el certamen a puerta cerrada, como también los dos pendientes por la primera fase de la Copa Águila.

"¿No ven las taquillas? Taquillas ridículas, de 16 y 18 millones en bruto. Eso no tiene pies, no me motiva a nada. Y el PMU (Comité Local de Seguridad) que quiere tantas vallas, tantas meriendas (Para el personal de logística). Lo mejor -y esto se los estoy diciendo en serio- sería jugar a puerta cerrada. Perderíamos menos plata".

No es la primera vez que el boyacense amenaza con llevar a cabo los cotejos a puerta cerrada. De hecho, en el primer semestre de 2016 estuvo a punto de llevarse su escuadra a otra ciudad, según él, por los elevados costos en el arrendamiento del estadio Manuel Murillo Toro.

Producto de la presión mediática que ejerció su dueño, el equipo de la 'Tierra Firme' recibió un beneficioso acuerdo, en el que paga por el alquiler del escenario solo dos salarios mínimos legales mensuales, más el 6% de la taquilla; luego de que entrara en vigencia en agosto pasado el Acuerdo 019 de 2016.

A su estilo

Pero cuando le preguntaron sobre la investigación queadelanta la Alcaldía de Ibagué al club, por presunto incumplimiento de lascondiciones estipuladas en el Acuerdo, al impedir que entraran menores gratis en los juegos ante América (7 de febrero) y Atlético Nacional (18 de febrero), Camargo no dio una respuesta concreta a los medios.

"Yo no quiero hablar, mejor me aguanto las ganas...Nosotros somos los que hemos iniciado la tribuna familiar para que entraran los niños. Y siempre hemos tenido como política que con el adulto pueda entrar un niño (gratis). Es lo que decimos, pero a través de un micrófono no quiero entrar en minucias", indicó.

Y luego desvió el tema hacia la millonaria inversión que ha hecho en la construcción de su predio deportivo, la cual es innegable. 

"Reina la envidia en cualquier proceso que hacemos. Yo más no puedo hacer, me hubiera podido gastar la millonada que vale esto, lo que valen las 15 hectáreas y los 2.000 millones que vale cada una de las canchas (seis en total)...

"Quisiera ver quién le hubiera apostado a todo esto, en vez de comprar un avión o una mansión. Pero lo invertí en el fútbol, para dejárselo al Tolima", agregó.

Relación con la prensa

Camargo, quien ha demostrado en múltiples ocasiones que no tolera la crítica hecha desde los espacios periodísticos de la capital tolimense, dijo no sentirse a gusto con el trato que ha recibido su equipo por el gremio.

"Siento que los medios no nos respaldan lo suficiente. Eso lo vamos a hablar, hacer una reunión. (Deportes Tolima) es la lonchera, y no podemos cogerla a patadas", indicó el boyacense.


No obstante, hasta el momento ha callado después de protagonizar un grave acto de censura, cuando sacó con sus escoltas policías elpasado 5 de enero, al director de El Rincón del Vinotinto, Mario Alejandro Rodríguez, del acto de presentación del técnico uruguayo Gregorio Pérez.

Preocupado

En cuanto a la salud del primer equipo, Camargo lamentó el mal presente que atraviesan sus jugadores, lo que ha mermado la nómina de cara a la segunda parte de la Liga, en la que deberá sumar 20 puntos de los 30 que habrá en disputa.

"No quiero disculpas, pero hay una racha de lesiones. Por ejemplo, lo de (Armando) Vargas (Con rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y lesión de meniscos).

"El hondureño (Eddie Hernández) también lesionado. Lo de Ángelo Rodríguez y (Santiago) Montoya; (Sergio) Mosquera y (Víctor) Giraldo, todos lesionados. No tenemos jugadores", expresó el dirigente.











Artículo Anterior Artículo Siguiente